seguridad en redes sociales

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Aquí te listamos 10 configuraciones de privacidad para que apliques en Facebook:

1. Usa tus listas de amigos
Lo más seguro es que hayas ignorado esto hasta el momento, pero se trata de una opción de Facebook que te permite “crear grupos privados de tus amigos sobre la base de sus preferencias personales”. Así, puedes crear una lista de contactos para cada una de tus necesidades deorganización. Por ejemplo: Los amigos de la Universidad, los de las clases de piano, los que conociste en la discoteca, etc. La configuración más general sería: Amigos, familia y Trabajo.
Es genial porque:
Puedes ver rápidamente a estos y enviarles un mensaje por lista.
Te permite agregar a tus amigos a más de una lista (grupo).
Cada grupo puede tener sus propias políticas de privacidad.
Beneficios: Siquieres colgar una foto con tu enamorado, y no quieres que esto lo vean tus colegas ni tu familia, entonces sólo le das la opción de “Amigos” y listo. Puedes configurar tu lista de amigos visitando la página de amigos en Facebook.
 
2. Quita tu perfil de los resultados de búsqueda en Facebook
Quizá seas un profesor que no quiera que sus alumnos espíen en Facebook, o simplemente no deseas quecualquiera te encuentre al buscar entre las páginas de resultados en esta red social.
Tranquilo que acá te decimos cómo desaparecer de los resultados de búsqueda en Facebook:
Entra a la parte de configuración de privacidad de Facebook.
En la parte: Amigos “visibilidad de búsqueda” elige “Only” en caso quieras eliminarte del todo. Caso contrario, escoge otro grupo, como “Mi Red de Amigos”, que esla predeterminada.
Haz click en “Guardar cambios”.
La forma predeterminada de tu perfil para Facebook es que seas visible en las búsquedas, pero dando la opción de “Personalizar” disminuyes la visibilidad de búsqueda haciendo que tu configuración sea aún más compleja.
3. Adiós a la foto famosa: “Video Tag error”
Seguro que has escuchado o has experimentado lo terrible que puede resultarpublicar una foto incriminadora en Facebook. Hay gente que ha sido despedida del trabajo, como el caso de la americana que se reportó enferma y luego salió en fotos mientras andaba de viaje.
Lo que tienes que hacer para acabar con esto muy fácil, es evitar que dicha foto aparezcan en todas las actualizaciones de tus amigos (feeds):
Lo primero que debes hacer es entrar a la página de privacidad delperfil y modificar la configuración de “Fotos con tú etiqueta”.
Selecciona la opción que dice: “Personalizar …” y te aparecerá un recuadro con varias opciones: Elige: “Sólo yo” y luego “Ninguna de mis redes”.
Si quieres proteger todas tus fotos, pon la opción totalmente privada, pero si deseas tener fotos etiquetadas visibles a algunos usuarios, puedes elegir la opción de “algunos amigos” y asíescoges a quienes si les das acceso.
En ese cuadro que aparece después de seleccionar “algunos amigos”, puedes poner amigos de tipo individual o listas de amigos.
4. Protege tus álbumes
Debes saber que aunque hayas configurado el envió de tus fotos a tal o cual amigo solamente, eso no significa que aún no mantengas lavisibilidad de tus listas de álbumes de fotos, públicos para el mundo. Por ello,si lo que quieres es hacer totalmente invisible todas tus fotos, debes hacerlo en la base del álbum:
Entra al parte de configuración de privacidad de fotos en donde puedes configurar manualmente la visibilidad de cada álbum.
De esta forma puedes guardar tus álbumes de fotos de forma indefinida en Facebook y garantizar que las únicas personas que pueden ver tus fotos son las que realmente quieresque las vean.
 
5. Bórrate de Google
Como ya sabes bien, Google cuenta actualmente con un sistema debúsqueda en las redes sociales, muy útil para la mayoría de personas -sobretodo para las que quieren ser encontradas y no cuentan con un Website- pero de hecho, hay muchas otras tantas (entre las que puedes estar tú) que no quieren que su información de perfil sea pública. Acá está la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales, Seguridad y Virus
  • Seguridad Informática En Las Redes Sociales
  • Seguridad En Redes Sociales
  • Nuestra Seguridad En Las Redes Sociales.
  • Seguridad Informatica en las Redes Sociales
  • Seguridad en redes sociales
  • Seguridad Redes Sociales
  • 10 Pautas De Seguridad Para Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS