Seguridad en Trabajos Eléctricos y Simbología Empleada

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
SEGURIDAD EN TRABAJOS ELÉCTRICOS Y SIMBOLOGÍA EMPLEADA.

Reglas de Oro de la Electricidad.
1. Desconectar, corte visible o efectivo: antes de iniciar cualquier trabajo eléctrico sin tensión debemosdesconectar todas las posibles alimentaciones a la línea, máquina o cuadro eléctrico. Prestaremos especial atención a la alimentación a través de grupos electrógenos y otros generadores, sistemas dealimentación interrumpida, baterías de condensadores, etc.
2. Enclavamiento, bloqueo y señalización: se debe prevenir cualquier posible re-conexión, utilizando para ello medios mecánicos (por ejemplocandados). Para enclavar los dispositivos de mando no se deben emplear medios fácilmente anulables, tales como cinta aislante, bridas y similares.
3. Comprobación de ausencia de tensión: en lostrabajos eléctricos debe existir la premisa de que, hasta que no se demuestre lo contrario, los elementos que puedan estar en tensión, lo estarán de forma efectiva.
4. Puesta a tierra y cortocircuito: estepaso es especialmente importante, ya que creará una zona de seguridad virtual alrededor de la zona de trabajo.
5. Señalización de la zona de trabajo: la zona dónde se están realizando los trabajos seseñalizará por medio de vallas, conos o dispositivos análogos. Si procede, también se señalizarán las zonas seguras para el personal que no está trabajando en la instalación.

Otras normas de seguridadson:
Únicamente personal autorizado podrá reparar y/o instalar equipos eléctricos.
Deberán usarse elementos de Protección Personal (guantes dieléctricos, protectores visuales) cuando lo exija eltrabajo a realizarse en equipos energizados.
Deberán usarse los guantes de goma debidamente aprobados en toda ocasión en que se trabaje con circuitos de baja tensión en vivo, en cualquiera de sus puntos.Las herramientas defectuosas deberán devolverse inmediatamente para su reemplazo.
Los destornilladores con refuerzo de metal en los mangos, pinzas sin aislamiento, cuchillos de bolsillo, linternas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad En Trabajos Con Electricidad
  • Seguridad al trabajar con electricidad
  • Trabajo De Seguridad Electrica
  • seguridad en los trabajos electricos
  • Procedimientos Trabajo Seguro Mantencion Electrica
  • Procedimiento de Trabajo Seguro Mantenedor Electrico
  • Procedimiento Seguro De Trabajo Sierra Electrica
  • Simbologia Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS