Seguridad Industrial En Venezuela

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
En Venezuela, la seguridad industrial tiene nacimiento con la promulgación de la ley de minas en 1909, en la cual se recogen los primeros aspectos legislativos sobre esta importante materia. De aquípartió la creación de una ley de sociedades cooperativas y una ley de talleres y establecimientos públicos que determino las primeras normas que garantizaban el bienestar de las personas que laborabanpara el año 1917, entre estas normas se regularizó y los días feriados.
Para el año 1920 se crea la primera ley del trabajo en Venezuela, está realmente no establecía una verdadera legislación enlo que respecta a la prevención de accidentes; En 1928, fue promulgada la primera ley del trabajo; pero la verdadera legislación venezolana en materia de prevención de accidentes no se creó sino en1936, con la promulgación de una nueva ley de trabajo y su reglamento si se comenzaron a establecer verdaderas leyes sobre la prevención de accidentes.
En esta ley de seguros sociales se establecenindemnizaciones por enfermedades, maternidad (incluyendo permisos pre y post-natal), accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y vejes a sobrevivientes, invalidez y paros forzosos. Luego se creóotro organismo: El Seguro Social Obligatorio, en octubre de 1944, con el cual la protección del trabajador asegurado queda cubierta en los aspectos de enfermedad, maternidad y accidentes de trabajo,así como también de enfermedad profesionales.
En el año 1955 se creó una sección en el ministerio de sanidad u asistencia social, esta sección fue llamada sección de higiene ocupacional, la cualestá adscrita a la división de Ingeniería Sanitaria.
Para el año 1963 es elaborado el reglamento de la ley del trabajo, y para
para el año 1967 se promulga la nueva ley de seguro social obligatorio.En el año 1968 se decreta el reglamento de las condiciones de higiene y seguridad industrial, este reglamento tendría una vigencia de unos 5 años ya que fue reformada para el año 1973.

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la seguridad industrial mundial y en venezuela
  • Organismos encargados de norma la seguridad industrial en Venezuela y el mundo
  • organismos encargados de normar la seguridad industrial en venezuela
  • historia de la seguridad industrial en venezuela
  • LA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL EN VENEZUELA
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL EN VENEZUELA
  • Higiene Y Seguridad Industrial En Venezuela
  • Seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS