Seguridad Ocupasional

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
PROTECCION RESPIRATORIA El objeto de la Protección Respiratoria es preservar riesgos en la salud de las personas que respiran en ambientes nocivos.
PROTECCION RESPIRATORIA Los gases, vapores,humos y neblinas se pueden depositar en los pulmones causando deterioro y problemas de tipo agudo (inmediato) o crónico (a largo plazo) para los trabajadores. Con el fin de contrarrestar estos efectos sedeben utilizar respiradores, que de manera general, se clasifican en: purificadores de aire y de suministro De aire.
MASCARILLAS RESPIRATORIAS En comunicación con una fuente exterior de aire puro ocon recipientes de oxigeno, en los trabajos que se realicen en atmosferas altamente peligrosas, alcantarillas lugares confinados etc.
RESPIRADORES CONTRA POLVOS Producen neumoconiosis, tales como lasílice, libre, fibra de vidrio, arcilla, arena, caolines, cemento, asbesto, carbón mineral, caliza etc. Y polvos molestos como el aluminio, la celulosa, harina, vegetales, madera, plásticos etc.¿Qué es la sílice? La sílice es un material muy duro que se encuentra en casi todas las rocas. La sílice es el componente principal de la arena, arenisca, cuarcita, granito, etc. La sílice ocurrenaturalmente en tres formas, pero sólo la forma cristalina, o la llamada sílice cristalina, representa un peligro a la salud.
Qué es la silicosis? La sílice es un material muy duro que se encuentra en casiLa silicosis es una enfermedad al pulmón que puede ser fatal. Se produce cuando se respira polvo muy fino de sílice cristalina. Las partículas de la sílice cristalina, que son más pequeñas que un granode arena y a menudo invisibles, entran a los pulmones de las personas y producen inflamación y cicatrices en los tejidos del pulmón.
SINTOMAS DE LA SILICOSIS fatiga, pérdida de apetito, toscrónica, fiebre.
Las mascarillas respiratorias desechables FFP1 de 3M Son anti polvo y anti polen Proporcionan protección respiratoria contra polvo, polen, ácaros, caspa de animales, esporas y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud ocupasional
  • salup ocupasional
  • Salud ocupasional
  • perfil ocupasional
  • salud ocupasional
  • Salud ocupasional
  • salud ocupasional
  • Salud ocupasional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS