Seguridad pública en america latina.

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
Inseguridad Pública en América Latina.
México D.F. a 20 de junio de 2011. En el diario de “Reforma”, en uno de sus encabezados dice: Crecen fraudes a Pemex (por Leslie Gómez) En lo que va delsexenio, Pemex Exploración y Producción ha sido defraudado por 153 empresas y la cifra crece, pues paso de 14 en 2009 a 57 en 2010.
En referencia a este tema es uno de los problemas a nivel mundial, merefiero a la corrupción de personas, empresas e instituciones gubernamentales, así como este ejemplo podemos ver muchos otros y diariamente. La corrupción afecta directamente al desarrollo económico eindirectamente a la seguridad del país; un gobierno con reputación de corrupto por lógica tendrá dificultad de demostrar que se puede invertir en ese país, si se sabe que el sistema burocrático dedicho país tiene los más bajos niveles de calidad, si se quisiera aumentar la productividad o para atraer capitales extranjeros y crear así más empleos, sería muy difícil ya que debería de haber unareforma legal para mejorar la ley, el orden y la seguridad en ese aspecto, pero sobre todo la cultura anticorrupción.
La serenidad con que se toman las cosas, la ambigüedad que existe en nuestras leyes,la falta de fuerza en la aplicación de las leyes favorece la corrupción, el fraude, la evasión fiscal y el crecimiento de economías informales. La corrupción daña a la procuración e impartición dejusticia, reduce la calidad de los servicios públicos, La corrupción genera más corrupción.
Asunción, Paraguay, 20 de junio del 2011. Diario “Ñanduti” El Gobierno de los Estados Unidos, divulgó uninforme sobre “Estrategia para el control internacional de narcóticos”, que se publica anualmente, en el mismo menciona que Paraguay sigue siendo uno de los países utilizado por bandas internacionalescomo tránsito para el tráfico de hasta 40 a 60 toneladas métricas de cocaína producida en Bolivia, Perú y Colombia, con destino a Brasil, y otros países de Sudamérica, Europa, África y Asia.
Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad publica en america latina
  • Seguridad social en america latina
  • Seguridad Social America Latina
  • Articulo Seguros America Latina
  • Administracion Publica En America Latina
  • Seguridad en América Latina : El alca
  • Administracion Publica En America Latina
  • Televisión Publica En América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS