Seguridad Pública

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
LA SEGURIDAD PÚBLICA. CONCEPTO. GENERALIDADES.
Como respuesta al incremento del fenómeno de la criminalidad, el Estado ha creado estructuras y organismos –como la Policía-, ha dictado leyes,impulsado diversas políticas de contención, y neutralización de los desórdenes sociales, que van desde la exclusión social de los individuos mas proclives a caer en el delito, hasta la aplicación desanciones mas rigurosas para las transgresiones como elemento de disuasión.
Los resultados parecen indicar sin embargo, que estas políticas han carecido de verdadera eficacia, mas aun si solo se delega laresponsabilidad de la prevención y e la represión en la justicia y en los cuerpos policiales, ignorando una premisa que ya no se discute la seguridad es un problema de todos. En este sentido, uno delos aspectos mas relevantes es la prevención primaria del delito y la participación que en ella ha de tener la sociedad.
SEGURIDAD:
Desde el punto de vista individual, podemos decir que la seguridades un estado de necesidad interior de todo ser humano de sentirse tranquilo, protegido de cualquier peligro.
SEGURIDAD PÚBLICA:
Es el marco adecuado de tranquilidad, que el Estado brinda a lasociedad, para el óptimo desarrollo y ejercicio de los derechos, libertades y garantías individuales contemplados en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales; es un deber irrenunciabledel Estado brindar este marco.
ACTUACIÓN INSTITUCIONAL:
La institución policial tiene la responsabilidad de responder a las demandas de seguridad que la sociedad formula, ésta respuesta se concretamediante la instrumentación de medidas operativas correctas, basadas en el diseño de planes de prevención adecuados, en estrategias, tácticas y técnicas que importen un despliegue armónico, eficiente yeficaz de los recursos para la obtención de los niveles de seguridad propuestos.
LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA N° 9235:
Artículo 15°: (MISIÓN) La Policía de la Provincia de Córdoba, es una Institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Publica
  • Seguridad Publica
  • Seguridad publica
  • Seguridad Pública
  • SEGURIDAD PUBLICA
  • seguridad publica
  • seguridad publica
  • seguridad publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS