Seguridad Pública

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Las instituciones de seguridad pública serán de carácter civil, disciplinado y profesional. El ministerio público y las instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno deberán coordinarseentre sí para cumplir los objetivos de la la regulación de la selección, ingreso, formación, permanencia, evaluación, reconocimiento y certificación de los integrantes de las instituciones deseguridad pública. La operación y desarrollo de estas acciones será competencia d
d) se determinara la participación de la comunidad que coadyuvara, entre otros, en los procesos de evaluación de laspolíticas de prevención del delito así como de las instituciones de seguridad pública.
e) los fondos de ayuda federal para la seguridad pública, a nivel nacional serán aportados a las entidades federativasy municipios para ser destinados exclusivamente a estos fines.
2. Investiga en Internet para contestar el siguiente cuestionario:
a. ¿En qué consiste el Fondo de Seguridad Pública establecido en laLey de Coordinación Fiscal?
Son recursos que la Federación transfiere a las haciendas públicas de los Estados y del Distrito Federal para la seguridad pública destinadas exclusivamente a:
*Reclutamiento, formación, selección, evaluación y depuración de los recursos humanos vinculados con tareas de seguridad pública.
* Equipamiento de las policías judiciales o sus equivalentes, peritos,ministerios públicos, policías preventivos o custodios de centros penitenciarios y de menores infractores.
* Establecimiento y operación de la red nacional de telecomunicaciones e informática para laseguridad pública y servicio telefónico nacional de emergencia.
* Construcción, mejoramiento o ampliación de instalaciones para la procuración e impartición de justicia, centros penitenciarios y demenores infractores, e instalaciones de los cuerpos de seguridad pública y sus centros de capacitación. nacionalidad;
II. Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Publica
  • Seguridad Publica
  • Seguridad publica
  • SEGURIDAD PUBLICA
  • seguridad publica
  • seguridad publica
  • seguridad publica
  • Seguridad publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS