Seguridad para guardias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
Este procedimiento tiene el propósito de describir y estandarizar las actividades e instrucciones que los Guardias de seguridad aplican en sus posiciones, verificar que cada actividad que realicen sea registrada y documentada en base a cada instrucción de trabajo para cada caseta, al igual, tomar las acciones pertinentes para que las operaciones de la compañía sean seguras yconfiables. Asi mismo establecer en este procedimiento el programa de inspecciones y auditorias que garantice la eficiencia las actividades realizadas por los guardias en cada posición.

1. ALCANCE
Este Procedimiento aplica a todos los puntos ( puestos ) de guardias de las plantas de Thomas & Betts en Monterrey

2. ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES GENERALES DE LOS GUARDIAS
Elguardia de seguridad que presta servicios a T&B debe estar capacitado y entrenado para cubrir todos y cada uno de los puestos y áreas físicas de seguridad de guardia en las plantas de T&B en Monterrey aplicando las siguientes indicaciones y actividades:

Actividades y responsabilidades del gerente de la compañía que presta servicios de guardias a T&B

*Elabora, actualiza y mantienelos manuales, procedimientos e instrucciones de trabajo para la operación de los guardias a su servicio

*Asegura una plantilla de personal para cubrir los puestos de guardia requeridos en las plantas de T&B tengan los manuales,

*Elabora y aplica ( el mismo y/o consultor externo que el contrate) el programa de capacitación y entrenamiento anual a los guardias cubriendo losconceptos y actividades propias de los guardias asi como las actividades descritas en este procedimiento.

*Verifica que se apliquen correctamente las actividades referidas en los procedimientos e instrucciones así como el adecuado llenado de formatos y registros.

*Se reúne con la frecuencia que T&B proponga con el encargado de seguridad y/o los gerentes de RH de las plantas de T&B*Atiende directamente con el encargado de seguridad o los gerentes de RH de las plantas las recomendaciones, reportes, quejas o discrepancias que se presenten en el ejercicio de las actividades de los guardias.

*Revisa y actualiza anualmente de manera ordinaria o de manera extraordinaria ( en modificaciones o adiciones) el presente procedimiento en conjunto con el responsable deseguridad de T&B.

Actividades y responsabilidades del supervisor de guardias de la Compañía que presta servicios de guardias a T&B

*El supervisor de guardias debe asegurar que todas los puestos estén cubiertos diariamente, de no ser así reportarlo de inmediato vía telefónica a el gerente de la compañía de seguridad y al responsable de seguridad de T&B asi como al gerente de RH delpuesto que no será cubierto.

*Elaborar reporte escrito en formato reporte de novedades de la compañía prestadora de servicios de seguridad ).

*Revisa los reportes de novedades de cada caseta en el turno que le corresponde.

*Reporta de manera inmediata de manera verbal directamente o vía telefónica a su gerente, al encargado de seguridad de T&B y al gerente de RH.*Elabora reporte escrito de anormalidades encontradas en el turno relacionadas con su personal y las actividades que desempeña.

*El supervisor de guardias debe realizar una inspección física diaria de las instalaciones de las plantas formato de recorrido de inspección de áreas físicas C-TPAT

Actividades y responsabilidades del guardia de la compañía que presta servicios a T&B*Todos los guardias deben presentarse debidamente uniformados ( ver documento de uniforme autorizado para la compañía registrado ante la Secretaria de Seguridad Publica del Estado).

*Presentarse al puesto asignado mínimo 10 minutos antes de iniciar su turno.

*Recibir del compañero al que va a cubrir el reporte de novedades y las consignas del puesto

*Aplicar...
tracking img