Seguridad Vial

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
1º PRESENTACIÓN DE LOS AGENTES.

2º ¿QUÉ ES LA POLICÍA LOCAL?

En España existen cuatro cuerpos distintos de Policía: Policía N., Guardia C., cuya jurisdicción o área de actuación se extiende en todo el ámbito nacional. La Policía Autonómica que depende de los Gobiernos de las respectivas CCAA. Y cuyo ámbito de actuación se limita en el territorio de la C.A. y los Cuerpos de Policía Local,cuya dependencia corresponde a los Gobiernos municipales y su ámbito de actuación se limita al múnicipio. En el año 1986 se aprobó la L.O.F.C.S. 2/86, cambiando la mención de Policía Municipal por la de Policía local. Todos los miembros de cualquiera de estos Cuerpos de Policía, son Agentes de la Autoridad y ningún Cuerpo es más importante que otro ni tampoco dependen unos de otros, todos tienenla misma importancia. La diferencia entre los distintos Cuerpos de Policía radica en las competencias de cada uno. Todos velan por el mantenimiento de la Seguridad Ciudadana en sus respectivas jurisdicciones, Pero existen competencias exclusivas en ciertas materias, como en la materia de tráfico e investigación de accidentes, que es competencia exclusiva de la Policía Local, dentro de losmunicipios. El Policía vela por la seguridad de todos y de que nadie pueda menoscabar los derechos de otra persona, por lo tanto, se debe ver a éste no como una figura represora o de castigo, sino, como un auténtico educador cívico y un amigo en la calle al que acudir cuando se necesita ayuda.

3º LA SEGURIDAD VIAL

La Seguridad vial debe ser tenida en cuenta como una materia más de educación parala sociedad, con el fin de educar y mejorar conductas respecto a la conducción y uso de las vías comunes de circulación. ¿Cuál es el objetivo de la Seguridad vial?: El principal objetivo de la seguridad vial es educar y concienciar a la sociedad en el uso de los elementos y vías de circulación con el fin de evitar la producción de accidentes y con ellos la muerte de personas. Los accidentes detráfico son la primera causa de muerte y discapacidad en jóvenes menores de 30 años. Dicha materia es fundamental para fomentar los usos adecuados de vías y elementos que se encuentran en ellas, fomentando el respeto entre usuarios y los hábitos de buena conducta cívica como partes fundamentales de la vida en sociedad.

4º PERMISOS Y LICENCIAS:

1. El Nuevo Reglamento General de Conductores,aprobado el 9 de mayo del 2009 por el Consejo de Ministros, tiene el objetivo de acercar la normativa española a la vigente en la Unión Europea en lo referido a la conducción de ciclomotores y motocicletas. Según el nuevo reglamento, la licencia de ciclomotor (vehículos de hasta 50cc de cilindrada) pasa a denominarse Permiso de Conducir AM. La edad mínima para sacarse este permiso será de 15 años.Esta normativa pasa a ser efectiva desde el 1 de septiembre de 2010. Además, los conductores de ciclomotor no estarán autorizados a transportar pasajeros hasta que cumplan 18 años.
Para poder sacarse este nuevo permiso de conducir, los aspirantes deberán aprobar un examen teórico y una prueba práctica en circuito cerrado.
Para poder obtener el Permiso AM, se deberá tener la residencia normal enEspaña. En caso de ser estudiante, tendrás que demostrar la calidad de tal durante un período mínimo continuado de seis meses en territorio español y haber cumplido la edad requerida por la ley ( 15 años ).


Documentación

• -Solicitud en impreso oficial que se facilita en las Jefaturas de Tráfico
•  -DNI, Pasaporte o Tarjeta de residencia en vigor.
• -Informe de aptitud psicotécnica,expedido por Centro de Reconocimiento de Conductores de Madrid autorizado
• -Dos fotografías actualizadas del solicitante (una de ellas adherida al informe de aptitud)
• -Declaración escrita de no hallarse pirvado por resolución judicial del derecho a conducir ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea
• -Declaración escrita de no ser titular de otro permiso o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seguridad Vial
  • seguridad vial
  • seguridad vial
  • Seguridad Vial
  • SEGURIDA VIAL
  • Seguridad Vial
  • La Seguridad Vial
  • Seguridad vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS