Seguridad e higiene industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La seguridad e higiene industrial en la empresa competitiva

Todas las tendencias empresariales actuales apuntan a considerar al capital humano como un activo empresarial. Dándole un tratamientoespecial ya que de su buen desempeño depende en gran medida el éxito de la empresa.En este sentido, la seguridad industrial juega un papel muy importante, ya que si se atienden adecuadamente lascondiciones en las que labora un trabajador, éste se sentirá más seguro y por ende tendrá un mejor desempeño en sus funciones lo que se traduce en una mayor productividad.

Del mismo modo, la higieneindustrial procura que las condiciones medioambientales en las que desarrolla las labores el trabajador sean óptimas para el desempeño de sus funciones, que las posibilidades de que el trabajador sufra dealguna enfermedad profesional, fatiga, estrés, entre otras, sean mínimas o nulas.

Lograr unas condiciones adecuadas para el desempeño del trabajador influye directamente en la realización de susfunciones, un trabajador que se siente cómodo y seguro trabajará con una actitud positiva, mejorando su eficiencia y su motivación. Esta situación a su vez, hará que se disminuya el número deaccidentes en la empresa, reduciendo, por una parte los costos, al evitar pérdidas de tiempo por accidentes laborales, daños en la maquinaria, materia prima, productos en proceso y terminados, daños a lasinstalaciones, ausencia del trabajador causada por lesiones, aumento de la prima de seguro para la empresa, etc. y por otra parte, mejorando la imagen de la empresa.

Una empresa con buena imagen podrágozar de mayor aceptación en el contexto social y empresarial, también de mejores condiciones al aprovechar beneficios , permisos o trámites gubernamentales, entre otros.

Después de habermencionado brevemente la influencia de las buenas prácticas de seguridad e higiene industrial, quiero plantearles la siguiente inquietud:

¿Se da en las empresas la suficiente y real importancia a la...
tracking img