seguridad y defensa

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
ESTUDIO DE POLÍTICA DE DEFENSA DE PAÍSES: El Salvador





El Salvador se encuentra al sudoeste de Centro América, entre Guatemala y Honduras; y tiene salida al Océano Pacifico en la costasur. Su territorio se caracteriza por tener sistemas montañosos volcánicos, por esto mismo su tierra es muy fértil en las zonas bajas del país para cultivos como el café.
En cuanto a su historia, ElSalvador se independizo de España en 1821. En cuanto a su política hoy en día es una Republica, que es dirigida por el Jefe del Estado y del Gobierno.

Amenazas

El Salvador a contado con variasamenazas a lo largo de su historia, para empezar tuvo una época de crisis económica, que empeoró cuando el General Maximiliano Hernández Martínez, llego al poder y estableció un gobierno autoconservador y autoritario.
También en 1969 el país se enfrento a una pequeña guerra con Honduras, que se llamó “La Guerra de la Legitima Defensa”, pero es popularmente conocida como “La Guerra del Futbol”.La causa de esta guerra se dio porque Honduras quería llevara a cabo una reforma agraria dentro de sus fronteras, la cual solo favorecía los hondureños y expropiaban las tierras de los salvadoreños;por lo que se declaró la guerra.
El Salvador tuvo una guerra civil que duró 12 años (1980 – 1992); fue un conflicto militar que se definió como una Guerra de Intensidad, que costó la vida a más de75,000 personas.

La Fuerza Armada

La Fuerza Armada es una institución permanente que se encuentra al servicio de la nación, especialmente organizada para la defensa nacional y su conduccióngeneral corresponde al Alto Mando de la Fuerza Armada. Su estructura, su régimen jurídico, su doctrina, su organización y su funcionamiento son definidos por las leyes, los reglamentos y las decisionestomadas por el Presidente de la Republica.
El cuadro permanente de la Fuerza Armada esta constituido permanentemente por militares profesionales reconocidos por la Ley de la Carrera Militar, ellos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad y defensa
  • Seguridad Y Defensa
  • Seguridad Y Defensa
  • Seguridad defensa
  • Seguridad Y Defensa
  • Seguridad Y Defensa
  • Seguridad y defensa
  • Seguridad y defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS