Seguropoplular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El seguro Popular de Salud es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Salud  que se fundamenta en  la protección financiera de un grupo de la población mexicana tradicionalmenteexcluida de los programas de seguridad social.
En estudios realizados en nuestro país  se ha señalado que  hasta el año 2004, aproximadamente el 50% de la población mexicana  no tenía acceso aservicios de salud, proveniente de sus condiciones de trabajo y de vida como son los trabajadores independientes, los pequeños comerciantes, las amas de casa, los ejidatarios, comuneros, desempleados,etc.)
Por este motivo, el Gobierno ha liderado el establecimiento del Seguro Popular como  un  recurso de atención médica universal.

La Reforma
En México más de la mitad de los recursos para la saludson privados y provienen del bolsillo de las familias, lo cual rompe con un principio básico de equidad y solidaridad...

Seguro Popular

¿ Que es el Seguro Popular ?

El Seguro Popular deSalud es un instrumento creado para brindar protección financiera a todos los mexicanos, ofreciendo una opción de aseguramiento público en materia de salud a todas las familias y ciudadanos que por sucondición laboral y socioeconómica no son derechohabientes de las instituciones de seguridad social.
Objetivos del Seguro Popular:
• Otorgar un paquete explícito de intervenciones y sus medicamentosasociados, que responden al perfil epidemiológico y a la demanda de los servicios y necesidades de salud.
• Fomentar la atención oportuna de la salud de las familias mexicanas, evitando la postergacióny consecuente agravamiento de enfermedades por motivos económicos.
• Fortalecer el sistema público de la salud para reducir la brecha entre familias derechohabientes de la seguridad social y las queno tienen esta prestación en materia de salud.
• Contribuir a superar inequidades y rezagos en la distribución del gasto entre entidades federativas con diferentes niveles de desarrollo en materia...
tracking img