Seguros Rimac

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
1. Resumen ejecutivo

El objetivo de este plan es enseñarles información, acerca del desarrollo de Rimac seguros y reaseguros, a los inversionistas y/o acreedores. Rímac se encuentra liderando con la mayor participación de mercado en Riesgos Generales y en Seguros de Vida y es considerada la empresa con la mayor trayectoria en el mercado asegurador peruano con 115 años de operación. Además, alo largo de los últimos años ha mantenido uno estrategia enfocada en la mejora de sus indicadores de eficiencia, a un mayor resultado técnico e incremento en la penetración de seguros en el mercado local. Es por ello que ha desarrollado estrategias que se basan en la calidad de su servicio y en las expectativas del consumidor; por ejemplo, el slogan “Todo va a  estar bien”, les ha ayudado aencontrar nuevos consumidores y a retener a los actuales.


























2. Descripción de la empresa

2.1 Información General
RUC: 20100041953
Razón Social: RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS
Página Web: http://www.rimac.com.pe
Nombre Comercial: Rimac Seguros
Razón Social Anterior: Rimac Internacional Cia de Seg y Reaseg
Tipo Empresa: Sociedad AnónimaCondición: Activo
Fundación: 03 / Septiembre / 1896
Fecha Inicio Actividades: 26 / Septiembre / 1896
Actividad Comercial: Planes de Seguros Generales
CIIU: 66036
Dirección Legal: Av. Paseo de la Republica Nro. 3505 Int. P-11
Distrito / Ciudad: San Isidro
Departamento: Lima
Teléfonos:
4111000
4210555
Perfil de Rimac Seguros y Reaseguros | Rimac Seguros:
Cotiza en la Bolsa de Valores de LimaEmpadronada en el Registro Nacional de Proveedores
2.2 Historia
La historia de RIMAC Seguros se remonta a finales del siglo XIX con la constitución de 2 compañías líderes de seguros a nivel nacional; la Compañía Internacional de Seguros del Perú en 1885 y la Compañía de Seguros Rimac en 1896. En el año 1992 estas 2 grandes compañías se fusionan, dando inicio a su historia moderna bajo el nombre RimacInternacional Compañía de Seguros y Reaseguros.

Tras 8 años como líderes en el mercado asegurador peruano, en 2012 se cambió la denominación social a RIMAC Seguros y Reaseguros SA, y se diseñó una nueva imagen institucional más acorde a la modernización de la empresa, lanzada junto con una exitosa campaña publicitaria.

2.3 Descripción de la empresa
La empresa brinda servicios de seguros yreaseguros en todos los ramos. Es la empresa de seguros con mayor participación de mercado en Riesgos Generales y en Seguros de Vida.

Cuenta con oficinas en Lima y las principales provincias del Perú. El 31% del total de sus ventas son directas (canales directos y fuerza de ventas), un 52% es generado por diversos corredores y agentes, y 17% es generado a través de bancos y otros canales notradicionales (alrededor de 60). Cabe señalar que la diversificación en sus canales de venta constituye una ventaja competitiva importante. Destacan, entre otras cosas, su central de emergencias Aló Rimac, su sistema Speed para la atención rápida de siniestros vehiculares y el e-taller que permite a los clientes hacer seguimiento en línea desde la computadora a las reparaciones de sus vehículos.2.4 Misión
Nuestra razón de ser es exceder las expectativas de nuestros clientes en todo momento y en todo lugar. Esto significa, conocer a nuestros clientes y entender sus necesidades para ofrecerles soluciones innovadoras que les brinden tranquilidad y soporte de manera oportuna, practicando así una cultura de prevención.

2.5 Visión
Queremos llegar a ser una empresa de clase mundial,líder local en seguros y salud. Esto quiere decir que los indicadores claves de nuestro negocio deben estar al nivel de las empresas aseguradoras de referencia internacional, además de ser líderes constantes en ventas, rentabilidad, recordación de marca, satisfacción del cliente y clima laboral.

2.6 Valores
Tenemos Vocación de Servicio: Existimos por nuestros clientes.
Somos Íntegros:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rimac seguros
  • RIMAC SEGUROS
  • Rimac seguros
  • brief rimac seguros
  • ciclo comercial de rimac seguros
  • RIMAC SEGUROS
  • Rimac Seguros
  • seguro rimac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS