sekeri

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Buenos días queridos compañeros hoy expondremos sobre los géneros históricos narrativos, en primer lugar debemos saber que son:
Los géneros históricos son un tipo de clasificación que responde aun criterio según su contexto de producción, ya que la historia de la humanidad presenta distintas épocas que influyen en la forma de pensar de las personas y en la literatura, es importante mencionarque géneros literarios e históricos no son lo mismo ya que se diferencian por su criterio de clasificación. Un género literario lo hace de acuerdo a su estructura y sus elementos es decir: el tipode narrador, si puede ser representada como una obra teatral, fundamentalmente como está escrita (prosa, verso), etc. Y como mencionamos anteriormente un género histórico se clasifica de acuerdo a sucontexto de producción.
Dentro de los géneros históricos más importantes destacan:

Cantar de gesta: es un género que se desarrolla durante la edad media aproximadamente desde el siglo XI a XIIIaproximadamente, donde existía una visión teocéntrica del mundo es decir dios era el centro del universo además la iglesia tenía mucho poder e inculcaba valores y pensamientos en la personas es poreso que las los cantares de gesta tienen como temas la fidelidad, nobleza, valentía y honor.
Muchos de los artistas de esta época tomaban como un hecho o personaje real y lo exageraba con el fin deenaltecer la figura del rey, dios, el clero, etc. Una de las obras más características de este género es el cantar del Mío Cid.

Novela de caballería: El personaje es un caballero que debe luchar ypasar por distintas aventuras para conseguir el amor de su dama, ella es el más puro símbolo del amor, a pesar de que la novela de caballería tienen sus antecedentes en los cantares de gesta denotanun cambio de forma de ver y valorar el mundo ya que este género se desarrolla durante la época moderna durante el siglo XIV a XVI donde la iglesia comenzaba a perder poder, una de las obras más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS