dignidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIGNIDAD DEL SER HUMANO

¿QUE ES LA DIGNIDAD?

1- DIGNIDAD
Es un valor y una actitud interior que nos lleva a valorar nuestras capacidades y reconocer nuestras debilidades.
No depende de nadamaterial ni de raza.
La razón, la voluntad y la libertad del hombre son el origen de su dignidad.
La dignidad se obtiene al cultivar las riquezas intelectuales morales y afectivas.

2- HUMILDADCaracterística que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia.
La humildad es una cualidad ocaracterística humana que es atribuida a toda persona que se considere un ser pequeño e insignificante frente a lo trascendente de su existencia o a Dios según si se habla en términos teológicos.

3-¿LADIGNIDAD ES UN DON?
Es un don inherente al ser humano, es este el reconocimiento fundamental en el cual se basan los derechos humanos. Allí donde hay personas, allí donde hay un hombre o una mujer, hayderechos humanos porque hay dignidad humana.

4-¿CREE QUE SE LE PUEDE NEGAR LA DIGNIDAD A ALGUIEN?
No porque el que le niega la dignidad a los demás, se quita a si mismo su propia dignidad.5-¿PORQUE EN COLOMBIA SOMOS INDIFERENTES A LA DIGNIDAD HUMANA?
Porque se ha creado una cultura costumbrista, en donde no se respeta la vida y ni se valora el ser, sino por su apariencia o estatus social.6-¿SI UNA PERZONA COMETE UN ERROR, SE LE DEBE PAGAR CON LA MISMA MONEDA?
No hay que pagar mal por mal, si alguien nos agrede ya sea físico, moral o psicológicamente, no hay que hacerle lo mismo aesa persona, sino hay que esperar y confiar en dios que es el único justo y verdadero. Pero si por algún motivo es necesaria la justicia humana, ya sea un caso de extrema gravedad hay que esperar ycreer en que todo acto trae una consecuencia que pude ser buena o mala

7-SE LE ESTA DANDO EL VERDADERO VALOR A LA VIDA
Vivimos en una sociedad en donde la vida se le otorga el mínimo valor. Y no...