INTRODUCCIÓN

El presente reporte trata sobre la selección natural y la artificial, siendo la principal diferencia que, cómo ya se menciono, una es por naturaleza y la otra no, quiere decir queotros agentes intervienen en ella.

Se explica en que consiste cada selección, su definición y ejemplos de cada una de ellas, cada uno con sus respectivas imágenes de acuerdo al caso.

El fin dehacer este proyecto es mejorar el conocimiento sobre las teorías de la evolución, sus formas y como funcionan pues es un caso que se da a través de los años y es necesario aprender sobre ello.OBJETIVO:

Comparar los 2 tipos de selecciones, la natural y la artificial. Comprender su importancia y avances, y de comprender los cambios que ha generado desde la historia.
Comparar similitudes ydiferencias de los 2 tipos de selecciones.

SELECCIÓN NATURAL:

La teoría de la selección natural es resultado de una gran parte de aportación de parte de Charles Darwin y de manera independiente porAlfred Russel Wallace.
La selección natural es muy importante para la evolución. Brevemente explicado, la selección natural es la “selección” de la especies por parte de la naturaleza y no porintervención del hombre, ya que solo las especies que mas fuertes son las que sobreviven o se adaptan.
Dicho con las palabras de Charles Darwin:
“Existen organismos que se reproducen y la progenie heredacaracterísticas de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de lapoblación con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán másprobablemente.”
Darwin, El Origen de las especies

Podemos observar en esta imagen los tipos de “picos” que poseen las aves.
Cada uno se adapto a realizar una función dependiendo del ecosistema en que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Seleccion natural y artificial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-Natural-y-Artificial/1764377.html

MLA

"Seleccion natural y artificial" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-Natural-y-Artificial/1764377.html>.

MLA 7

"Seleccion natural y artificial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-Natural-y-Artificial/1764377.html>.

CHICAGO

"Seleccion natural y artificial." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-Natural-y-Artificial/1764377.html.