SELECCION NATURAL

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015




Indice
1. EXPLICACION SELECCIÓN NATURAL Y RELACION CON DARWIN

2. TIPOS DE SELECCIONES NATURALES

2.1-SELECCIÓN SEXUAL
2.2-SELECCIÓN ESTABILIZAORA
2.3-SELECCIÓN DIRECCIONAL
2.4-SELECCIÓNDISRUPTIVA






LA SELECCIÓN NATURAL 

La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica. Esta explicación parte de tres premisas; la primera de ellas el rasgosujeto a selección debe ser heredable. La segunda sostiene que debe existir variabilidad del rasgo entre los individuos de una población. La tercera premisa aduce que la variabilidad del rasgo debe darlugar a diferencias en la supervivencia o éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población. La acumulación de estos cambios a lo largo delas generaciones produciría todos los fenómenos evolutivos.

La selección natural puede actuar sobre cualquier rasgo fenotípico heredable y cualquier aspecto del entorno puede producir presiónselectiva, esto incluye la selección sexual y la competición con miembros tanto de la misma como de otra especie. Sin embargo, esto no implica que la selección natural siga siempre una dirección y que resulteen evolución adaptativa. La selección natural produce a menudo el mantenimiento del statu quo mediante la eliminación de las variantes menos aptas.

HAY TRES TIPOS DE SELECCIÓN NATURAL
1. LASELECCIÓN SEXUAL
2. LA SELECCIÓN ESTABILIZADORA
3. LA SELLECCIÓN DIRECCIONAL
4. LA SELECCIÓN DISRUPTIVA

VAMOS A EXPLICARLAS…


Sexual
 Por otra parte, la selección sexual se refiere específicamente a lacompetición por la pareja sexual.
Algunas características presentes sólo en uno de los dos sexos en especies concretas se pueden explicar a través de la presión ejercida por el otro sexo en su elección depareja. Por ejemplo, el extravagante plumaje de algunos pájaros macho como el pavo real. Así mismo, la agresión entre miembros del mismo sexo se asocia en ocasiones con características muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seleccion natural
  • Selección Natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion Natural
  • seleccion natural
  • seleccion natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS