SELLOS MECÁNICOS Y BOMBA ALTERNATIVA

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
SELLOS MECANICOS

Que son los sellos mecánicos: Son elementos utilizado para evitar las fugas de fluidos, gases en el punto en el cual el eje pasa del extremo húmedo al seco o atmosférico o a laves impide que se fugue el líquido que está lubricando las piezas mecánicas con la parte electica de una máquina.
Un sello mecánico se compone de pistas o caras la pistas pueden ser rotativas ypista estacionaria, O’rings-juntas estos pueden se dinámicos y estáticos y para finalizar y de un mecanismo de compresión como resortes, fuelles, álabes, etc
Donde se utilizan: Los sellos mecánicos seutilizan en bombas, compresores motores en fin en todo tipo de equipos y maquinas que están en movimiento y que para ello utilizan fluidos o gases como pueden ser agua aceite vapor entre otros.
Deque material están hechos los sellos mecánicos: Para la fabricación de los sellos mecánicos se utiliza una gran variedad de materiales lo cual tiene que con el tipo de función que va a realizar cadasello como sabemos todo fluido con el tiempo produce oxidación, entonces si se va a utilizar un sello en partes metálicas, comúnmente se los fabrican en acero inoxidable como pueden ser níquel,aluminio, cromo molibdeno entre otras aleaciones. En sellos de menor manufactura, podemos encontrar fundición.
Para otras aplicaciones como pistas o caras también pueden ser de carbón, acero inoxidablebronce, carburo de silicio, carburo de tungsteno, cerámica, etc.
por otra parte se deben considerar los materiales de las juntas y O’rings que comúnmente se los utiliza en los motores de combustióninterna. Para ello pueden ser de Etileno Propileno, Nitrilo, Buna, Viton, Aflas, Teflón, Grafoil, etc.
Tanto los materiales de las partes metálicas como de las pistas y O’rings-juntas se debenseleccionar en base al tipo de fluido o gas que se deba sellar.
Clasificación de los sellos mecánicos:
Simples
Dobles
Internos
Externos
Estacionarios
Rotativos
Balanceados
No Balanceados
Sellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrucciones para el montaje de sellos mecánicos en bombas
  • Sellos mecanicos y bombas axiales
  • Sellos Mecánicos
  • sellos mecanico
  • QUE ES UN SELLO MECANICO
  • Sellos Mecanicos
  • Sellos Mecanicos
  • Sellos Mecanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS