Semana 1 Salud En La Construccion

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
1. Responder las siguientes preguntas:
 
* Hay un dicho popular que reza: Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud.
¿Usted como lo interpreta?

Para podertrabajar es necesario que nuestra salud este optima y también es cierto que sí se trabaja en condiciones inadecuadas nuestra salud se verá afectada.
Sabemos que existirá siempre un nivel de riesgo el cualse debe prevenir.

* ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Los riesgos en las empresasconstructoras son muy altos, y si una empresa constructora tiene un adecuado sistema de SISO se prevendrán muchos accidentes habrá una amplia cobertura para los trabajadores en su seguridad industrial.El beneficio es mutuo, estaríamos beneficiando el empleado y su familia brindándole un ambiente de trabajo en el que se pueda desempeñar con tranquilidad y confianza.

* ¿Con cuales argumentosconvencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Explicándole los riesgos que corren los trabajadores en susactividades diarias, y el beneficio que trae para la empresa la adecuada implementación de un sistema SISO, los accidentes que se pueden prevenir y las sanciones y riesgos que pueden tener si ocurre unaccidente y no hay un plan o una cobertura sobre el empleado.
Implementando estos programas preventivos le explicare todas las ventajas que traerá para su empresa, obteniendo excelentes resultados en laproducción, la motivación de los empleados y su seguridad como personas.

* ¿Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o Subprogramas que intervienen?

Entiendo por saludocupacional que es un programa cuya finalidad es promover y mantener en los trabajadores un excelente estado físico, mental y social. Y que las áreas que en ella intervienen son:
 

* Medicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional En La Industria De La Construcción Guía De Aprendizaje Semana 1
  • SEMANA 1: Salud Ocupacional
  • Semana 1 Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional En La Industria De Construccion
  • Semana 1 salud ocupacional
  • Salud ocupacional semana 1
  • Salud ocupacional semana 1
  • Semana 1 salud ocupacional
  • Salud ocupacional semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS