Semana 2

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
SEMANA 2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Riesgo dinámico: El no tenerencuesta el pasar por donde estén traficando vehículos sin tener en cuenta las señales de prevención y advertencia.

Legales contractuales: Es un riesgo ocupacional ya que puede ocurrir unaccidente o enfermedad en su ámbito laboral no necesariamente con vehículos contractuales.

Riesgo Estático: Es cuando la persona asume la posibilidad o el riesgo de sufrir un accidente oenfermedad, por ejemplo: El pasar por un hueco .

Legales contractuales: Es un riesgo ocupacional ya que puede ocurrir un accidente o enfermedad en el área laboral, teniendo en cuenta la posibilidad delriesgo que toma el trabajador.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla deClasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionalesrelacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

1 8513 01

FACTORES DE RIESGOS DE TIPO BIOLOGICO, DE TIPODISERGONOMICO

3. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con elgrado de riesgo y la tarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones Mínimas Y Máximas que encontrarás en el Decreto 1772 de 1994 y en el Decreto 1295 de 1994,artículos 18, 26, 27 y 28.

Ejemplo un empleado es de $1.800.000 y la clase riesgo de la empresa es III, porque es una empresa dedicada a la salud. Para calcular el monto se deberá realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 2
  • 2 Semana
  • Semana 2
  • semana 2
  • semana 2
  • Semana 2
  • Semana 2
  • Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS