Semana 4 comercio exterior

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EXPORTACION DE MECEDORAS

La empresa Maderas la Union cuya razón social es la venta de maderas al por mayor y al detal , junto con sus otras actividades tales como fabricación y venta de closets , camas y mecedoras , se encuentra ubicada en la ciudad de barranquilla aproximadamente hace 24 años.esta empresa se ha extendido mas allá del mercado local de la ciudad deBarranquilla, ampliando sus alcances a ciudades tales como Cartagena, y Santamarta, a través de la entrega de mercancía para almacenes que se encargan de la respectiva venta de los productos terminados. Maderas la Union esta vendiendo aproximadamente un total de 700 closets mensuales y 200 mecedoras para un total en el mes de diciembre del año 2011 de 8400 closets y 2400 mecedoras.

Actualmente,esta empresa busca comercializar mecedoras con un diseño característicamente colombiano, con el fin de generar una percepción de nacionalidad y diferenciación en el mercado, las mecedoras estarán hechas de madera roble y su recubrimiento será con colores usualmente utilizados en todas las regiones de Colombia, tales como colores wayu, motivos cafeteros, diseños similares al sombrero vueltiao, etc.Los insumos requeridos son obviamente madera roble que es fácil de obtener en la zona de Uraba Antioquia y la tela con diseños específicos se harán acuerdos con cada región para tener los proveedores que doten de la materia prima para cumplir la finalidad del producto. además de clavos, pintura color huenge y los respectivos catalizadores, selladores y lijas para el acabado.

Para poder empezara exportar la empresa necesita aumentar tanto su planta física como su capital de trabajo para cumplir con el cometido. Por ende esta empresa empezara a invertir en la infraestructura, maquinaria y empleados con el fin de empezar a sacar una producción de 800 mecedoras a partir del mes de marzo del siguiente año como primer proceso de incurcion al mercado internacional.

Selección de países.A continuación se seleccionaran los países de acuerdo a los análisis de los indicadores macroeconómicos que influyen a la hora de una exportación.





Los países a seleccionar son,Chile, peru y argentina.los cuales a continuación se realizara un estudio mas a fondo con el fin de determinar cual será el mejor destino para las exportaciones de nuestros productos.

En primer lugarencontramos a Chile
Geografía:

Chile es un país ubicado en el hemisferio sur. Se considera asimismo un país tricontinental, es decir, posee o reclama territorios en tres continentes. Chile limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, al sur con el Polo Sur y al oeste con el océano Pacífico.
De acuerdo a su clima presenta una variedad en algunos lugares calidos y en otros frios. Escruzado por una series de ríos que lo alimentan y entre sus recursos naturales se destacan las minas. El uso del suelo está determinado de la siguiente manera, tierra cultivable: 12%, pastos permanentes: 18%, bosques nativos: 15%, otros usos: 55% (establecido en 1993), tierra irrigada: 12.650 km² (establecido en 1993).
Economia: la economía de chile es la sexta mas grande de América latina entérminos de producto interno bruto. Y la séptima en paridad de poder adquisitivo.
Chile posee una economía diversificada y competitiva y posee uno de los sistemas bancarios mas estables y desarrollados de América. Su principal motor económico es la minería, principalmente el cobre. Dentro del rubro industrial destaca la exportación de celulosa, madera , metanol, productos agroalimentarios como loshortofrutícolas, lácteos y pesqueros (Chile proyecta convertirse para el 2010 en uno de los 15 mayores proveedores de alimentos al mundo). La industria forestal, del mueble, del salmón y del vino -de reconocido prestigio internacional- han adquirido gran importancia en la última década.
Chile es un decidido impulsor de la liberalización económica y por tanto, del libre comercio. Es el país del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMERCIO EXTERIOR semana 1
  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS