Semana san

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
taSemana santa tiempo de ¿?

Después de la Cuaresma, entramos en lo que es la Semana Santa propiamente dicha, o la Semana de Pasión, como también se la conoce, o laSemana Grande, hablando ya en términos más claramente festivos.

Y bien, para mí ¿qué es la Semana Santa?, ¿qué me dice a mi este tiempo de Semana Santa?

Veo dosaspectos a través de los cuales podría yo explicar lo que significa la Semana Santa para mí. Por una parte, veo en ella un sentido de tradición, con toda la carga queconlleva de vivencias familiares. Siempre movido por la religiosidad, aquí entraría todo aquello de pertenecer a esta o aquella Hermandad o Cofradía, el vestirse de nazarenoen esas auténticas sagas familiares, y, también, aquello de las recetas de cocina propias de la época. Por supuesto, también entran en este modo de ver la Semana Santatodos aquellos que solo viven su religiosidad una vez al año, por mantener las tradiciones familiares y con un sentido de pertenencia a una Hermandad parecido al que sepuede dar con la pertenencia a determinados clubes deportivos u otras asociaciones.

Por otra parte, y fundamentalmente, para mí, como creyente, la Semana Santa,especialmente vivida después de una Cuaresma profunda, es mucho más, y, en contra de lo que pueda parecer, vivida en plan cristiano, no la puedo identificar con un tiempo detristeza y desolación, sino

con un tiempo de alegría, esperanza y compromiso, ya que lo que rememoramos es la entrega por AMOR de Jesucristo para nuestra salvación, locual nos debe llenar de alegría y esperanza, y, también, llevarnos hacía un compromiso en la forma de vivir la vida como nos muestra Jesucristo a través del Evangelio.
tracking img