semana santa

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013















La Semana Santa deja en los hoteles medio millar de turistas menos que el pasado año

a lluvia, que no abandonó a Galicia hasta hace poco más de una semana, haafectado al turismo vigués más que al de otras ciudades gallegas durante el pasado mes de marzo. A pesar de que el tercer mes del año contó en esta ocasión con el aliciente de las vacaciones de SemanaSanta, los hoteles olívicos recibieron a 20.681 clientes, medio millar menos de clientes que el año pasado (una caída del 2%).
Mientras tanto, la situación vivida en las otras cuatro grandes ciudadesgallegas fue la contraria, según los datos que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística: Santiago ganó 6.500 viajeros (un 8,4% más), A Coruña 1.733 (una subida del 7,6%) y Ourense y Lugoalrededor de 600 cada una (8,1% y 6,5%, respectivamente).
Con la excepción de 2011, este fue el peor mes de marzo en número de viajeros desde que el INE registra estos datos en la ciudad (2005), a pesarde que pocos cuentan con el incentivo de los festivos de Pascua. Solo coincidió tan temprano en 2008 y 2005, años en los que se superaron los 29.000 y los 25.800 visitantes respectivamente.
Eso sí,los visitantes que escogieron Vigo para alojarse este mes de marzo ampliaron ligeramente su tiempo de estancia al pasar de una media de 1,79 días a 1,85. Esto se traduce en un aumento del global de lasnoches de hotel que reservaron los turistas en 400 con respecto a marzo del año pasado.
Fueron los nacionales los que provocaron el descenso en el número de turistas que pernoctaron en la ciudad,ya que las visitas de extranjeros incluso aumentaron en medio centenar hasta los 4.176 y representan ya el 20% del total. De hecho, es la segunda ciudad gallega preferida por los foráneos para dormir,tras los 11.159 de Santiago y por encima de los 3.368 de la localidad herculina.
La pérdida de viajeros no solo se produce en la ciudad de Vigo, también en su área de influencia. Entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS