semantica

Páginas: 13 (3188 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Contenido

Introducción.
Objetivos
Marco Teórico.
Materiales.
Procedimientos.
Cuestionario.
Solución.
Análisis De Resultado.
Conclusión.
Bibliografía.


















Introducción

La célula es la unidad fundamental de los seres vivos, ésta posee una estructura muy compleja organizada, especializada y dinámica formada por moléculas y agregados moleculares concapacidad de auto dirigirse, tomar y emplear energía del medio que les rodea para utilizarlo en fenómenos de síntesis, crecimiento y reproducción.
En los organismos Eucarióticos se puede apreciar una gran variedad de células, todas ellas con morfología compatible a su función específica en el organismo, pero compartiendo un alto grado evolutivo en lo que tiene que ver con una envoltura nuclearque protege el material genético, conformado por cromosomas en un número determinado para cada especie.
En síntesis entre la célula animal y la vegetal existen semejanzas en cuanto a su fisiología de respiración, circulación y expresión, pero una marcada diferencia en cuanto a estructura, morfología y aspectos como la fotosíntesis propia de los vegetales.Objetivos
Establecer diferencias morfológicas y estructurales entre células animales y vegetales.
Reconocer estructuras y organelos celulares típicos de células animales y vegetales.
Manejar colorantes simples que mejoren la observación de la célula.







































Marco Teórico


Célula Animal: Estas células poseen forma variable,pero generalmente esférica. Carecen de pared celulósica. Presentan centriolos y lisosomas, retículo endoplasmático (liso y rugoso), más abundante que el de las células vegetales, y mayor numero de mitocondrias, las vacuolas son muy pequeñas, de forma esférica y muy abundantes carecen de plastos. El núcleo ocupa generalmente una posición central.

Célula Vegetal:Su forma es generalmentenoesférica y tiene una pared celular de celulosa rígida, que les impide cambiar su posición o forma. Presenta orgánulos característicos. Los plastos, que incluyen los cloroplastos, y una o varias vacuolas de gran tamaño, que ocupan prácticamente la totalidad del espacio celular, quedando el núcleo siempre en posición marginal, además carecen de centriolos y lisosomas. Presentan menos retículoendoplasmático rugoso y menor número de mitocondrias que las células animales, son pobres en flagelos y no tienen cilios.

Sangre Humana:La sangre es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos.Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con unamatriz coloidal líquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a los leucocitos (o glóbulos blancos), los eritrocitos (o glóbulos rojos) ylas plaquetas) y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo.
Su función principal es la logística de distribución e integración sistémica, cuya contención en los vasos sanguíneos (espacio vascular) admite sudistribución (circulación sanguínea) hacia casi todo el cuerpo.
El plasma sanguíneo es la porción líquida de la sangre en la que están inmersos los elementos formes. Es el mayor componente de la sangre, siendo un 55% del volumen total de la sangre, con unos 40-50 ml/kg peso. Es salado y de color amarillento traslúcido. Además de transportar las células de la sangre, lleva los alimentos y lassustancias de desecho recogidas de las células.

Células de Elodea: Las células de las hojas de Elodea son conocidas por su exhibición vívida de laciclosis, o corrientes citoplasmáticas.Especie que por sus necesidades está orientada a acuarios de agua fría y tanques tropicales de temperaturas moderadas. Aguas cálidas suponen que la planta vaya degradándose hasta desaparecer por completo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semantica
  • Semantica
  • Semantica
  • la semàntica
  • LA SEMÁNTICA
  • semantica
  • Semántica
  • Semantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS