Semejanza emisor-receptor

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Semejanza emisor-receptor

El uso del idioma en la comunicación es posible solo porque lo s seres humanos poseen una enorme capacidad de memoria. Cada uno aprende, organiza y almacena significadospersonales y costumbres referentes a símbolos compartidos en perfiles elaborados. Nuestra destreza para escuchar se basa en experiencias anteriores que hemos tenido y son paralelas a la fuente. Laescucha no puede ser eficaz, a menos que podamos experimentar cierto grado de significado compartido con el individuo que transmite el mensaje. Esto es semejanza emisor-receptor.

Las habilidades deescucha eficaz son una parte importante de lo que le permite a la gente trabajar junta, en equipo y de manera armoniosa.

Todos son miembros de la comunidad local. Tienden a ser similares en términosde educación; tienen un nivel de ingreso similar; son proclives a compartir un estilo de vida y tienen muchas características y experiencias en común. Dadas estas similitudes pronto se vuelvencapaces de escuchar eficazmente.

Escuchar eficazmente es fácil o difícil, dependiendo del grado en que el emisor y el receptor sean similares.

Ideas erróneas que dañan el acto de escuchaSuposiciones imprecisas acera de la escucha

La escucha ineficaz puede resultar de haber hecho suposiciones imprecisas acerca de este proceso. Existen por lo menos cuatro ideas erróneas comunes, hechas porlos malos escuchas.

Escuchar es fácil. Pensar acerca de esta conducta como diversión, o relajamiento, cambia la manera en que ponemos atención y entendemos lo que se esta comunicando. Una ideaerrónea relacionada con esta idea es que toda escucha es fácil. Abordar la escucha con la suposición de que no requiere esfuerzo, de que es esparcimiento, juego o simplemente fácil, nos llevara a tenerdificultades en las interacciones con los demás.

No es solamente cuestión de inteligencia. Mas precisamente, la gente lista, la tonta y los que quedan en medio de estas dos categorías pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emisor-receptor
  • emisor y receptor
  • Receptor & emisor
  • Antena WIFI Receptor y Emisor
  • Sistema emisor receptor ir
  • cualidades de un buen emisor y receptor
  • CUALIDADES DEL EMISOR Y EL RECEPTOR
  • Antena Wifi Casera Receptora Y Emisora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS