semejanzas de la comunicacion

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
IX. SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE LA COMUNICACIÓN ANIMAL:
1) SEMEJANZAS: Se podría decir que existen muy pocas semejanzas con la comunicación lingüística ya que en varios casos los animales utilizangestos y señales sonoras para comunicarse entre ellos como ejemplo principal el canto de las ballenas es una de las comunicaciones más complejas del reino animal ya que posee su propia sintaxis y estácompuesto por unidades de sonidos que a su vez generan frases como segundo ejemplo tenemos a la danza de las abejas es utilizada para q las abejas se comuniquen o avisen a sus compañeras que hahallado flores con néctar .
2) DIFERENCIAS: Tenemos las siguientes diferencias :
a) Si bien es cierto los animales son capaces de producir e entender un mensaje y pueden intercambiar datos objetivos agestos formalizados, ellos no tienen la capacidad de crear un nuevo mensaje que no esté establecido para el intercambio de información entre los miembros de su especie, a diferencia de los sereshumanos que pueden crear su propio mensaje e interpretarlos de la manera que ellos crean.
b) Las señales transmitidas por los animales no se pueden descomponer a diferencia del lenguaje humano, el cual sípuede reducir para poder hacer diversas combinaciones con ellas.
c) Los animales no aprenden el sistema de comunicación como lo hacen los seres humanos, pues en ellos ese sistema es completamenteinstintivo.
d) Los animales no tienen la capacidad de modificar sus señales y mucho menos descartar algo de ella.
e) El lenguaje humano puede ser representado por diversas formas una de ellas es laescritura en cambio el lenguaje animal no puede usar ese tipo de representación ya que su capacidad física e intelectual no le permite tener esa capacidad.
EN CONCLUSION:
Existen innumerables razonespor las cuales es imposible igualar el lenguaje animal con el lenguaje humano: La primera de ellas, se debe a la incapacidad que tienen los animales para crear su propio mensaje; La segunda, se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semejanza
  • Semejanza
  • semejanza
  • Teorías CRÍTICAS DE LA COMUNICACIÓN SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS
  • Semejanzas
  • semejanza
  • semejanza
  • Semejanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS