Semestral Metodologia

Páginas: 18 (4302 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Problema de investigación:

- El impacto de la crisis mundial del 2008-2009 en el desempleo en Mexico

Indice:

1.1.- Estados Unidos de America, su tipo de economía

1.2.- La crisis económica, el por que y como se desarrollo

2.1.- El orden económico mundial y el impacto en la crisis económica

3.1.- El impacto de la crisis económica en Mexico, y el impacto en el empleoAntes de la crisis:
3.2.- La estructura económica
3.3.- La estructura política
3.4.- La estructura social

La crisis:
3.5.- La estructura económica
3.6.- La estructura política

3.7.- La crisis económica en el desempleo en Mexico

1.1.-
Estados Unidos es la primera potencia económica mundial y el principal exponente del desarrollo capitalista. Generaalrededor del 25% del PIB (Producto Interno Bruto) mundial, ocupa el primer lugar en producción agrícola, minera, energética e industrial.
Para la economía estadounidense, el comercio exterior tiene un peso inferior al de otros países desarrollados. Las exportaciones representan el 8.5% del PIB. Los transformados metálicos y la maquinaria industrial de todo tipo, junto con los productos agrícolas,forestales y minerales son las principales partidas de exportación, mientras que las importaciones, en donde se tiene el 11% de PIB, se hallan muy diversificadas, figurando a la cabeza las materias primas y los combustibles fósiles.
Hasta el día de hoy no existe un país que haya sobrepasado los patrones económicos generales de los Estados Unidos.
El PIB de Estados Unidos es tres veces el de lasegunda mayor economía del mundo, Japón, con $ 16 billones. El ingreso medio de las familias de este país en 2008 fue de aproximadamente US$49.500. Al jubilarse, la mayoría de los trabajadores recibe pagos de seguro social más otras remuneraciones de planes privados de pensiones, además de los beneficios de sus bonos personales. Sin embargo, el 9,2% de la población vivía por debajo de la puntoestablecido por el gobierno federal, que en 2008 era un ingreso de menos de US$ 28.500 anual para una familia de cuatro personas. Las familias con ingreso menor a $ 28.000 reciben servicio de salud gratuito llamado Medicaid además de diferentes beneficios como alimentación para madres embarazadas, etc.
Desde el primer cuarto del siglo XX (1925 aprox.) la renta por capita nominal de los Estados Unidossuperó a la de los países europeos. En el período más reciente los años 1940-1975 se caracterizaron por un rápido crecimiento del PIB y la renta per capita que afectó bastante igualitariamente a todos los niveles de ingreso. De 1980 a 2000 se ha registrado un aumento de la renta notable del 20% de más rico, deteriorándose ostensiblemente la situación del 20% más pobre, hecho que ha sidoampliamente discutido por economistas como Paul Krugman.
Para el 2 008, las ganancias corporativas cayeron en $250 000 millones de dólares, y el sector financiero disminuyó sus ganancias a $178 000 millones de dólares. Las causas son un menor gasto de los consumidores durante el segundo semestre del 2 008, y una menor demanda internacional de los bienes y servicios estadounidense.
Las ventas minoristascayeron 1,1% en marzo con respecto al marzo anterior. Los declives se registraron desde electrodomésticos a muebles y vestido -las ventas minoristas descendieron 11% respecto a marzo de año pasado-. Esto se debe a que los consumidores, que representan el 70% de la actividad económica de EE. UU., están teniendo cautela en sus gastos ya que son afectados por la debilidad del mercado laboral y elpronunciado declive del patrimonio inmobiliario.

1.2.-
La crisis económica estadounidense tuvo su origen en las hipotecas subprime, que son aquellas que se concedían a clientes con escasa solvencia, o con pocas garantías de que pudieran hacer frente al pago de sus cuotas.
Los bancos que promocionaban las hipotecas subprime, necesitaban más dinero para poder continuar ofreciendo dicha clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGÍA DELA PRIMERA EVALUACIÓN SEMESTRAL
  • SEMESTRAL
  • Planeacion semestral
  • evaluacion semestral
  • SEMESTRAL DE COMPUTACIÓN
  • Ensayo semestral
  • Planeacion semestral
  • Examen semestral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS