Semillero

Páginas: 24 (5848 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

La historia de bomberos es rica en tradiciones, así como es muestra de valor y servicio social.

La mayoría de estos cuerpos de bomberos han combatido incendios con falta de personal y equipo, agravando esta situación, es el hecho de que muchos aprenden técnicas, no en el aula, sino durante sus intervenciones durante un incendio, y este momento es para aplicar nuestrosconocimientos y no deben ser momento de aprendizaje inicial. Los errores o equivocaciones deben ocurrir en los entrenamientos, simulacros, o prácticas, lo cual nos permitirá disminuir fallas y errores en situaciones reales.

Los factores económicos, hacen entendible la falta de equipos, pero la falta de conocimientos o deseos de superación no tienen excusa. Tenemos la obligación de aprender todo lo quepodamos para servir mejor a los que protegemos y evitar así ponernos en situaciones de riesgo innecesario.

Ningún incendio o rescate es igual, pero siempre existen factores que aparecen en cada incidente. Como ejemplo, los edificios totalmente incendiados tiene riesgo de una “Explosión de humo”, las escaleras de mano “mal usadas o instaladas pueden caer”, y los rescates hechos de prisa ponen ala victima y al rescatador en peligro.

Primeros Bomberos en el Mundo

La historia de los Cuerpo de Bomberos tiene su comienzo bien en lo profundo de la historia de la humanidad, ya que podemos estar seguros el descuido nació en el hombre antes de la idea de frotar pedernales para hacer fuego con que cocinar sus alimentos y calentarse los fríos días invernales. El fuego, que una vezproducido, y debidamente controlado, era el amigo más fiel del hombre, se volvía en peligroso enemigo que destruía sus hogares, sus utensilios de labranza y sus siembras, cuando el descuido permitía que se extendiese fuera del control humano. Es lógico pensar que el hombre conoció el fuego a través de la naturaleza y sus fenómenos, tales como el rayo, la combustión espontánea o el volcán en erupción. Enla misma forma que la naturaleza le enseñó al hombre qué era fuego, y los daños que podía ocasionar, le enseñó también como extinguirlo. Así el hombre de la prehistoria vio como el agua que caía en forma de lluvia apagaba el fuego ocasionado por el rayo o el volcán. Y así, a lo largo de los siglos y a lo ancho del mundo, el agua siempre ha sido el principal medio de extinguir incendios, siendo enextremo interesante ver como el agua ha mantenido su supremacía en cuanto a agentes para la extinción de incendios, a pesar de los innumerables esfuerzos hechos por el hombre para buscarle sustituto. El desarrollo y el perfeccionamiento de los pisteros de rocío han demostrado la importancia y efectividad en fuegos en aceites, en aparatos y motores eléctricos, y en otras ocasiones en que seconsideró peligroso el uso del agua. Así ganó el agua otra lucha por su liderato. Prácticamente el progreso habido en la ciencia de apagar fuegos, desde los más remotos días de la historia antigua hasta nuestros días, se ha basado en el desarrollo e inventos de maneras para obtener mayores cantidades de agua y lanzar las mismas en la forma mas efectiva para extinguir el incendio.

A medida que lacivilización se desenvolvía, los edificios ganaron altura. Los pueblos crecían en las seis direcciones, y los primitivos cubos de cuero resultaron inefectivos. Y es ahí donde comienza la interesante historia de la transición desde el humilde cubo hasta la moderna bomba de alta presión.

La historia de los Cuerpos de Bomberos debidamente organizados se remonta a los tiempo en que las antiguas ciudadesde Grecia y Roma estaban en el apogeo de su esplendor, varios siglos antes de la era Cristiana. Lentamente estas organizaciones fueron desarrollándose, mejorándose en cuanto a organización, técnica y equipo se refiere, alcanzando un alto grado de eficiencia durante el primer siglo después de Cristo en la ciudad de Roma. Para ésta época la metrópoli Romana tenía un Cuerpo de Bomberos que contaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semilleros
  • Semilleros
  • Semilleras
  • semillero
  • Semillero
  • el semillero
  • semilleros
  • QUE ES UN SEMILLERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS