Semilleros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3150 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO DEL PROYECTO

El proyecto esta basado en el estudio de la organización y manejo adecuado de los recursos técnicos, operativos y humanos de la Institución objeto de estudio (CLINICA PIEDECUESTA S.A.).

Es de vital importancia el brindar el mejor, óptimo y adecuado servicio con calidad para la comunidad Piedecuestana y en general a los usuarios que ingresen a la IPS, y revisando lasdiferentes áreas podemos darnos cuenta que la más afecta es la unidad de hospitalización porque es allí donde los costos son muchos y los ingresos pocos como lo vemos reflejados en los Estados Financieros que tomamos como base a corte 31 de julio de 2009.

Es por ello que se toman los Estados Financieros y con ayuda de los Directivos de la Institución se programo un plan de trabajo que se llevaráacabo hasta el 31 de diciembre del presente año, y en este periodo evaluarse el desempeño del área y concluir si fue un trabajo eficaz.

Se Utilizaran como recursos los económicos, una pequeña inversión que hará la misma Institución, al igual que sus propios recursos humanos.

METAS DEL PROYECTO

reorganizar los costos con el fin de reducirlos para minimizar la perdida a largo plazo.Investigar los motivos por los cuales se presenta esta situacion

FECHAS PREVISTAS PARA ALCANZAR LAS METAS PRINCIPALES

El tiempo que tenemos corre a partir del mes de julio, hasta fines del año.

Luego de esto se empezaran las revisiones para conocer los resultados y verificar que resultado tuvo este estudio.

DESCRIPCION DEL PROYECTO

Este proyecto tiene como base fundamental, conocer elmanejo de una IPS, con el fin de reorganizar los costos para reducirlos, lo que a largo plazo se reflejara en un crecimiento por parte de la entidad, mejor servicio y bienestar para los empleados y la comunidad piedecuestana.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Revisando el funcionamiento de la IPS CLINICA PIEDECUESTA S.A. encontramos déficit especial y fundamentalmente en el área de hospitalización,ya que en lo transcurrido del presenta año los estados financieros nos arrojan como resultado reducción de ingresos para esta unidad.

Dentro de los factores más relevantes para este problema podemos enumerar los siguientes:

1. ESTADO FISICO DEL AREA: Su planta física se encuentra deteriorada por el uso y el abuso e transcurso del tiempo.

2. INSUMOS: Vemos que se compran en excesosin tener en cuenta las verdaderas necesidades y no se esta llevando el inventario adecuado para esta área, dando lugar a que se pierdan o se malgasten.

3. RECURSO HUMANO: El porcentaje del personal no se encuentra capacitado para desempeñar sus labores en el área.

4. PRESTACION DEL SERVICIO: Observamos que de acuerdo a los anteriores planteamientos no ha sido posible ofertar esteservicios a las diferentes EPS y ARS del Municipio y su área metropolitana.

5. PROMOCION Y MERCADEO: La captación de usuarios no ha sido posible debido al estado físico y la indebida prestación del servicio.

6. RECURSOS ECONOMICOS: Debido a la falta de control en el área se han elevado los gastos.

7. CONTROLES INTERNOS: La papelería disponible para llevar los record de gastos tantode materiales como de medicamentos y demás no se están utilizando adecuadamente.

8. CALIDAD DEL SERVICIO MEDICO: Los Médicos Especialista no acuden al llamado con se es requerido y por tanto el Médico General debe asumir esta responsabilidad para que el usuario se sienta bien atendido.

JUSTIFICACION

Para justificar concretamente esta investigación, se toma como referencia, laimportancia para el Municipio de Piedecuesta y área metropolitana, ya que en la actualidad es la única Clínica en el Municipio por tanto debe aprovechar esta condición y a su vez ofrecer un óptimo servicio con calidad y eficiencia; evitando así el desplazamiento de los usuarios a otras Instituciones.

Se busca el adecuado manejo de los recursos y la mejor alternativa para la toma de decisiones...
tracking img