La física de altas energías: ciencia, tecnología y sociedad

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
TEMA:
La física de altas energías: ciencia, tecnología y sociedad

La física de altas energías, denominada en sus primeros tiempos, de partículas esenciales, es una de las ciencias que más avanceha demostrado lograr, proporcionando grandes beneficios a nivel tecnológico, científico y social.

Esta física de partículas esenciales fue marcando poco a poco su importancia con descubrimientosque marcaron el desarrollo científico y más adelante, el desarrollo tecnológico. Una vez que esta, tomó importancia como una ciencia y tecnología, los grandes poderes de la época, como las FuerzasArmadas y el gobierno, pusieron gran atención en sus avances, y para conseguir beneficios propios, decidieron apoyar al máximo a esta ciencia. El apoyo económico era tal, que la física dejó de ser unaciencia de partículas elementales, para convertirse en una física de altas energías, logrando un avance impresionante, tanto científico como tecnológico. Y obviamente, este avance beneficiabaenormemente a los Fuerzas Armadas y al gobierno en conjunto.

Este beneficio se debía, principalmente a que a través de los logros científicos y tecnológicos de la física, se conseguía una protecciónpersonal frente a las guerras que se suscitaban en ese entonces. Es por ellos que, la física como tal no tenía apoyo como un avance científico sino más bien como un mecanismo mediante el cual se buscabanbeneficios a la sociedad.

A pesar de ello, gracias al gran apoyo económico que la física tenía de las Fuerzas Armadas, y a la importancia que el gobierno le dio como un eje fundamental, la física dealtas energías consiguió su propósito, alcanzó un avance enorme y proporcionó beneficios a la sociedad.

Pero este sueño de los físicos de aquellas épocas terminó, cuando el apoyo sobre todoeconómico a sus avances empezó a decaer, y grandes proyectos que estaban ya desarrollándose, tuvieron que estancarse. A pesar del esfuerzo enorme de los físicos por mantener la ideología de que esta era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia Tecnología Y Sociedad
  • Relacion ciencia tecnologia y sociedad
  • La ciencia y tecnología en la sociedad
  • La CiEncia y La Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad
  • Impacto en la sociedad de la ciencia y la tecnologia
  • Ciencia tecnologia y sociedad
  • Ciencia Y Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad
  • Introducción A La Ciencia, La Tecnología Y La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS