seminario biología celular emergente

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Biología Celular Emergentes
Del Mar: El descubrimiento de las ciclinas
Desde las primeras divisiones celulares después de la fertilización a las divisiones aberrantes que se producen en los cánceres, los biólogos han estado durante mucho tiempo interesados ​​en el ciclo de vida de la célula. La vida de una célula en división se ha dividido en etapas conocidas colectivamente como el ciclocelular. Si bien el estudio del desarrollo temprano en invertebrados marinos a principios de 1980, Joan Ruderman y Tim Hunt descubrieron las ciclinas, que son importantes reguladores del ciclo celular.
ANTECEDENTES
La Pregunta de cómo un organismo se desarrolla a partir de un óvulo fecundado continúa impulsando un amplio campo de investigación científica. Considerando que dicha investigación fueclásicamente la preocupación de los embriólogos, la evolución del concepto de la expresión génica en la década de 1980 trajo nuevos enfoques para responder a esta pregunta. Uno de estos enfoques era examinar el patrón de la expresión génica tanto en el ovocito y el huevo recién fertilizado. Ruderman y Hunt fueron algunos de los biólogos que tomaron esta aproximación al estudio del desarrollo temprano.Los biólogos habían bien caracterizado el desarrollo temprano de un número de sistemas de invertebrados marinos. Durante las primeras etapas de desarrollo, las células embrionarias crecen sincrónicamente, lo que permite a toda una población de células que se estudió en la misma fase del ciclo celular. Los investigadores han establecido que una gran parte del ARNm en el ovocito no fertilizado nose traduce. Luego de la fertilización, estos mRNA maternales se convierten rápidamente. Estudios anteriores habían demostrado que cuando los huevos fertilizados se tratan con medicamentos que inhiben la síntesis de proteínas, la división celular no podría tener lugar. Esto sugiere que se requiere la descarga inicial de la síntesis de proteínas a partir del ARNm materna en las primeras etapas dedesarrollo. Ruderman y Hunt, mientras que la enseñanza de un curso de fisiología en el Laboratorio de Biología Marina, comenzó una serie de experimentos diseñados para descubrir los genes que se expresan en este punto, así como el mecanismo por el cual se controla esta explosión de la síntesis de proteínas.
EL EXPERIMENTO
En un proyecto de colaboración, Ruderman y Hunt miraron regulación de laexpresión génica en el huevo fertilizado de la almeja Spisula solidissima. Considerando que se sabe que la síntesis de proteínas en general aumentó rápidamente después de la fertilización, querían saber si las proteínas expresadas en las primeras etapas de desarrollo, el embrión de dos células, eran diferentes de los expresados ​​en el óvulo sin fertilizar. Cuando cualquiera de los ovocitos oembriones de almeja de dos células se tratan con aminoácidos marcados radiactivamente, la célula toma los aminoácidos, que se incorporan posteriormente en las proteínas recién sintetizadas. Usando esta técnica, Ruderman y Hunt monitorearon el patrón de síntesis de proteínas al romper las células abriéndolas, separaron las proteínas mediante electroforesis en gel de SDS-poliacrilamida (SDS-PAGE), acontinuación, la visualización de las proteínas marcadas radiactivamente mediante autorradiografía. Cuando compararon el patrón de síntesis de proteínas en el ovocito para que en el embrión de dos células, vieron que tres proteínas diferentes que o bien no se expresan o se expresan en una muy bajo nivel en el ovocito fueron altamente expresado en el embrión. En un estudio posterior, Ruderman examinóel patrón de expresión de la proteína en los ovocitos de la estrella de mar Asterias forbesi a medida que maduran. Ella observó de nuevo el aumento de la expresión de las tres proteínas de tamaño similar a los que ella y Hunt había visto en embriones de almeja de surf.
Poco después, en un tercer estudio, Hunt examinó los cambios en la expresión de las proteínas durante la maduración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia celular emergentes del mar
  • Seminarios Biología Celular
  • seminario Biología celular y molecular
  • Seminario Biologia
  • Biologia Seminario
  • biología seminario
  • Seminario biologia
  • seminario biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS