Seminario De Administracion De Empresas

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE LIDERAZGO PARA UN SUPERIOR
DESEMPEÑO DEL POTENCIAL HUMANO


Caracas, enero de 2012
CAPÍTULO I
Planteamiento del problema
Los atributos para liderar con éxito una empresa hoy en día, son evidentemente mucho más exigentes que los de hace algunos años. Las exigencias que demandas el entorno parecen ahora mucho mayores y muy diferentes; de la misma manera hancambiado mucho los tipos de liderazgo y lo que cada uno de ellos exige. Esto, tomando en cuenta que la mayoría de los estudiosos del mundo social y económico moderno, tales como Mintzberg (Enfoque de Gerencia Estratégica) y Hamel (Exitoso por la innovación en la forma de hacer negocios), aseguran que las organizaciones exitosas del futuro necesariamente deberán tenerla capacidad para gerenciar,orientar y dirigir todo el potencial humano e imaginación de sus empleados, puesto que de esta manera se creará el valor de mercado de cada uno de ellos. De esta manera se evidencia, que para poder subsistir, toda empresa debe estar dispuesta a cambiar con verdadero compromiso por obtener un mayor aprendizaje y capacidad de adaptación, de lo contrario se estancará, desorientará, tenderá a ser monótona ytendrá que conformarse con quedarse rezagada.
Actualmente nos encontramos en un mundo global de innovación en productos, obras y servicios que generan imágenes distintivas en tiempo récord, en todas partes y en todos los campos. Por esta razón, para que una empresa alcance un desarrollo sustentable, debe monitorear los cambios, bien sean estos rápidos y continuos, que estén sucediendo a sualrededor y buscar las acciones que le permitan anticiparse para así procurar estar en la delantera con un paso firme pero cauteloso en todos aquellos procesos del mundo moderno; globalización, avances tecnológicos, fuerza de trabajo variada, etc. Una manera eficaz de lograr este cometido es a través de la existencia de un Liderazgo Competitivo, como figura clave en estos procesos de cambio, el cual selleva a cabo después de haber diseñado una estrategia de liderazgo, como resultado de la realización de un diagnostico previo que permitiría conocer las brechas que afectan el desarrollo de la organización.


Justificación
En la actualidad, para cualquier líder alcanzar y mantener un éxito sostenido no le basta con solo tener el deseo de lograrlo, es necesario disponer de una estrategia deliderazgo adaptable a cualquier circunstancia que se le presente. Esto puede conducirlo con más facilidad al logro de los objetivos planteados en cualquier organización. De esta manera, surge la inquietud: ¿Cuál es el límite de la estrategia de liderazgo a proponer? El límite es aquel donde están las oportunidades, sin limitación alguna hacia lo perceptible por nuestros sentidos y experiencias.
Unade las oportunidades a las que se hace referencia, se relaciona con el hecho de que mas allá de darle poder a los empleados, es pertinente y necesario que todo líder convierta a cada uno de ellos en una persona de negocios, un emprendedor. De esta manera, cada empleado tendrá el mismo empuje y compromiso que tienen sus líderes. Es vital, de igual manera, promover el vigor y entusiasmo a la horade realizar las tareas y la clave de ello, está en cambiar la percepción que tiene cada empleado sobre el rol que desempeña dentro de la empresa. Si esto se logra y se le hace sentir a cada individuo como una persona indispensable dentro de la organización, estará encaminado el futuro de la empresa hacia el éxito.
De igual manera, se sabe que un empleado típico, sólo da de sí lo que su jefe esperade él. Si la motivación de los empleados cambia, se pueden obtener mejores resultados en la productividad y efectividad. La clave para un efectivo liderazgo parece estar orientada a proporcionarle a cada empleado un sentimiento de confianza, hacerle sentir que es un elemento clave, y luego dejar que se desarrolle y haga su trabajo con compromiso voluntario y talento creativo.

CAPITULO II...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMINARIO DE ADMINISTRACION
  • SEMINARIO ADMINISTRACION
  • Administración de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS