Seminario de ing mecanica ua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario
1. ¿Cuáles son los 3 factores que han contribuido al desarrollo de la ingeniería?
De los factores que mas han contribuido al desarrollo de la ingeniería pueden destacarse tres: el conocimiento necesario para realizar algo, las herramientas indispensables para construirlo y los instrumentos de medida sin los cuales muchos de estos logros no hubieran podido cumplir a cabalidad sumisión. De alguna manera, la combinación de estos tres elementos impulsó el desarrollo de la ingeniería y de la humanidad.
2. ¿Cómo se adquirió el conocimiento principalmente y por qué la tecnología precedió a la ciencia?

Pues se adquirió más que todo por la curiosidad del hombre pues trataba de encontrar siempre una forma de hacer las cosas más sencillas y sin tanto esfuerzo y la tecnologíaprecede de la ciencia porque la ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales y la tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas4. ¿en que se sustenta la tecnología en los tiempos modernos?
.la tecnología de nuestros días se sustenta en un mejor nivel de vida, lo que encierra una mejor alimentación, vestimenta, alojamiento y una variedad de aparatos y de instrumentos para uso diario, que le permiten al hombre desarrollar habilidades de una manera de vida más fácil y llevadera. Además la tecnología de la actualidad, sebasa en una calidad de vida alta, promoviendo una tasa de mortalidad baja y un promedio de vida elevado. Pues hoy en día muchas personas viven más y de formas de vida más sana como resultado de la tecnología.
5. ¿desde qué etapa se descubren las primeras herramientas?

Se descubren las primeras herramientas en el Paleolítico que es una etapa de la prehistoria caracterizada por el uso de útilesde piedra tallada; aunque, también se usaban otras materias primas orgánicas para construir diversos utensilios: hueso, asta, madera, cuero, fibras vegetales, etc. (mal conservadas y poco conocidas). Es el período más largo de la historia del ser humano (de hecho abarca un 99% de la misma), se extiende desde hace unos 2,5 millones de años (en África) hasta hace unos 10 000 años. Etimológicamentesignifica Edad Antigua de la Piedra (παλαιός, paleos=antiguo, y λίθος, lithos=piedra), el término fue creado por el arqueólogo John Lubbock en 1865, por oposición al Neolítico (edad moderna de la piedra); constituyendo juntas lo que se denomina Edad de Piedra (se insiste en la elaboración de utensilios de piedra para establecer la oposición a la Edad de los Metales). El hombre del Paleolítico eranómada, es decir, se establecía en un lugar y se quedaba en él hasta agotar los recursos naturales.

6. ¿Qué similitud encontramos entre los avances de los egipcios y la física?

Está documentado que poseían grandes conocimientos en matemática (trigonometría), astronomía (con observaciones de la precesión y nutación) (de hecho podían predecir las crecidas del nilo y el faraón se atribuía esascrecidas para "demostrar" su poder) y conocimientos suficientes para erigir esas estructuras que no son tan complicadas arquitectónicamente (son más espectaculares que difíciles) solo hacía falta mano de obra explotada hasta la muerte (esclavos). No hemos evolucionado mucho.

Los egipcios sí tenían capacidad mental para diseñar y ejecutar semejante obra (las pirámides) sin embargo, hasta hoy endía, es un misterio para científicos y estudiosos del tema el modo de finalizar semejantes monumentos, ya que para humanos es imposible elevar hasta tanta altura un monumento con las herramientas de la época. Algunos lo atribuyen a los OVNIS pero no es seguro y, sin embargo hay algunas pinturas de la época que muestran a supuestos ovnis elevando las pirámides por ellos.

El echo de que...
tracking img