Plantas hidroelectricas termoelectricas y nucleoelectricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas hidroeléctricas
Una planta hidroeléctrica es aquella que aprovecha la energía del agua para generar energía eléctrica. Inicialmente se tiene contenida grandes cantidades de agua que tienenuna energía potencial, la que por la gravedad adquiere energía cinética, al momento de pasar de un nivel alto a un nivel muy bajo por medio de obras de conducción, debido a la masa y velocidad, elagua produce un empuje en las turbinas, las cuales transforman la energía hidráulica en energía mecánica.
Esta energía se propaga en unos generadores que están acoplados a las turbinas y transformanla energía eléctrica, la cual pasa a la subestación contigua o cerca de la planta; esta subestación eleva el voltaje para que la energía llegue a los centros de consumos con una buena calidad.
Estetipo de plantas tiene muchas ventajas pero a su vez desventajas;
Como ventajas tiene que, el agua es un recurso inagotable, no produce gases dañinos, por lo tanto no contamina, el agua se puedealmacenar para los regadíos, y en los tiempos que no se use se le puede dar otro uso al agua acumulada, no produce inundaciones.
Como desventajas son que las lluvias no son favorables todo el año , más amediados de este, el costo inicial de construcción es elevado por los gastos de material y explotación además de los gastos de mantenimiento y el lugar donde se ubica deben tener ciertascaracterísticas que sean favorables para que haya un buen establecimiento.
Como se puede ver las plantas hidroeléctricas son muy favorables en ciertos casos cuando hay las condiciones necesarias, perodesfavorables cuando no las hay y no hay el uso adecuado de estas plantas

Plantas termoeléctricas
Las plantas termoeléctricas producen la energía eléctrica a partir del aprovechamiento de loscombustibles, en especial diesel o bunker C. Estas plantas termoeléctricas son utilizadas con más frecuencia a mediados del año cuando las plantas hidroeléctricas no son tan favorables, es decir las plantas...
tracking img