Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queremos que nuestra bella Guatemala sea un país digno y seguro en donde todos los ciudadanos y ciudadanas puedan tener el derecho de vivir en un país limpio y ordenado, que gracias a la contribución de un pueblo unido podamos llevar a cabo actividades para cuidar y mantener nuestro recursos naturales que poco a poco con la contaminación los estamos dañando y destruyendo.
Que las calles yavenidas sean limpias ordenadas, que podamos tener más áreas verdes con parques recreativos para estar en un ambiente agradable y presentable para nosotros los guatemaltecos y los turistas ya que gracias a ellos Guatemala tiene una buena fuente ingresos, que estos a su vez pueden ayudarnos a mantener el cuidado de nuestra ciudad y todo lo que la rodea.
Tenemos que contribuir con nuestro país para queen el futuro, cuando seamos personas mayores y formemos nuestra propia familia tengamos un buen bienestar ya que hoy en la actualidad nuestro planeta se esta destruyendo por el calentamiento global a causa de nuestra irresponsabilidad al no estar haciendo las cosas como se deben como el depositar la basura en su lugar al tirar desechos que contaminan los ríos se podrían mencionar unainfinidad de cosas que nosotros hacemos para dañar nuestro ambiente.
Con la limpieza en jardines y en las calles ayudamos a tener un mejor ambiente sano en la que los niños y niñas no sean expuestos a enfermedades a causa de la contaminación como las bacterias producidas por los malos olores de la basura o basureros que se encuentran en lugares donde habitan.
Que en nuestra Guatemala tengamos mayoresoportunidades de trabajo para poder llevar el sustento diario a nuestros hogares ya que con este no podríamos subsistir.
Que en nuestra flora y fauna tenga un lugar limpio , agradable y se puedan sentir libres todas las especies que en ella viven y así tener un ambiente agradable para cada ser humano de nuestro planeta.

¿Por qué es importante el proyecto de nación?
El proyecto de nación esimportante porque a través de este podemos poner en práctica nuestros sueños, lo que queremos para que nuestro país prospere.
Llevaremos a cabo este proyecto para fomentar los valores y principios de limpieza para que se vayan transmitiendo de generación en generación para que a través del tiempo se vaya creando un ambiente limpio y agradable que nos ayude a mantener una mejor salud, ya que alseguir con un ambiente contaminado estamos expuestos a contraer muchas enfermedades. Tenemos que cuidar nuestra nación porque al no cuidarla estamos destruyéndola poco a poco, un ejemplo claro de esto encontramos la contaminación a nuestra capa de ozono que la causan las mismas personas y al destruir esta tendríamos deficiencias de recursos indispensables como el agua, aire puro así comorecursos que nos ayudan a subsistir.
Con los depósitos de basura estaríamos contribuyendo con los ciudadanos para que podamos mantener limpia nuestra ciudad.
Mantener limpias nuestras áreas verdes para aquellas personas que las visitan estén en un ambiente limpio y agradable, así sentirse cómodas.
Cuidar nuestra flora y fauna porque hemos sido bendecidos en tener muchas especies.
Nuestro proyectode nación está enfocado a que cada uno de los seres humanos se sienta cómodo y feliz de vivir en una nación limpia respirando aire puro, fresco y con buenos recursos naturales lo que hace que Guatemala sea un país bello.

Hace referencia a ese derecho objetivo, es decir, al conjunto de normas por las que se rige una sociedad. Se puede definir como un conjunto sistemático de reglas, principios odirectrices a través de las cuales se regula la organización de la sociedad.

El ordenamiento fiscal se caracteriza por lo siguiente:
1. Posee una estructura elástica, es decir, que sus componentes están articulados y seleccionados bien de forma coordinada o subordinados los unos a los otros, principalmente mediante el principio de jerarquía normativa (de la cual la Constitución es la...
tracking img