Semiologioa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I. Introducción. La introducción estará compuesta por los siguientes apartados: antecedentes, planteamiento del problema, preguntas de investigación, objetivo y justificación.
Losantecedentes se refieren a la descripción de los acontecimientos, hechos, causas relacionadas que dan origen o conllevan al tema de investigación. Se establece la situación a partir de la cual se genera eltema que se investiga. A veces conviene mencionar los estudios que han conducido directamente al tema.
El planteamiento del problema es lo que fundamenta la necesidad de realizar una investigación quebrinde los referentes teóricos que describan la situación, y además, que quede muy claro y explícito, los vacíos de conocimiento existente sobre el problema y/o la controversia existente y laevidencia no conclusiva, así como sus posibles alternativas de solución.
Las preguntas de investigación son las metas que se quieren alcanzar en la investigación. Deben expresar una relación entre dos o másvariables del tema, las cuales deberán responderse en el desarrollo del contenido.
El objetivo de la monografía se refiere a lo que se quiere hacer con el tema seleccionado, es decir, indica eltratamiento que se le dará a la información en el desarrollo del contenido. Cada objetivo, al ser cumplido dentro de la investigación, añadirá un segmento de información necesario para poder responder ala pregunta o preguntas de investigación.
En la justificación hay que describir las razones que argumentan la necesidad de investigar el tema elegido, así como la utilidad o aportación que resultaráde la realización de la monografía.
Capítulo II, III, etc. Desarrollo del contenido (irán los nombres de los capítulos).En este apartado se describe el estado actual de la literatura disponible deltema elegido de la monografía, y estará dividido en capítulos, temas y subtemas. El desarrollo del contenido de una monografía comenzará con el Capítulo II. Podrán desarrollarse dos capítulos como...
tracking img