Semiotica_analisis_perfect_circle

Análisis del Videoclip
“A Perfect Circle - The Outsider”
1. - Introducción

Historia de la canción:

La canción “The Outsider” del grupo de Rock alternativo y Metal Alternativo “A Perfect Circle”, fue escrita y grabada durante el mes de Enero hasta Junio del año 2003, posteriormente siendo publicada el 16 de septiembre del 2003, esta canción es del segundo álbum llamado Thirteenth Step.Si bien es cierta esta canción está inspirada a una ex pareja que tenían constantes problemas con el tema de las drogas, pues la protagonista estaba muy aferrada a esta materia prima. El amor lo tenía ciego, las buenas amistades le advertían sobre las malas actuaciones que él estaba teniendo al consumirlas ya que esta enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, recaudad, desplomeemocional, etc. Al principio no sabía cómo combatirla, hasta que llega en un punto donde el realmente recapacita, se da cuenta de todo lo sucedido y llego a terminar la relación prácticamente dejándola, ya que solo ella le trajo problemas en su vida.



Historia del Disco:
“Thirteenth Step”
El segundo álbum de la banda, Thirteenth Step, salió a la venta el 16 de septiembre de 2003. Con lallegada del disco llegó un sonido nuevo. Mientras que Mer de Noms tiene un sonido más duro y profundo, Thirteenth Step es más melódico y directo. Después del lanzamiento, John Lappen de The Hollywood Reporter escribió: "Nunca fueron una banda que pegasen en la cabeza al oyente con un metal brutal, pero ahora están incluso más orientados a las canciones que antes; un cambio que ilustra que la bandale tiene cogido la medida a escribir instrumentales pegadizos que muestran el talento melódico que no era tan visible en su álbum debut".24Este nuevo sonido es audible en los tres sencillo extraídos del álbum: "Weak and Powerless", "The Outsider" y "Blue". Después del lanzamiento del disco, la banda se embarcó en una gira por los Estados Unidos hasta final de año. Después, en enero de 2004, setrasladaron a Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japón para seguir haciendo conciertos, para volver a Estados Unidos en marzo y terminar la gira, finalmente, a mitad de junio.
El álbum recibió, en general, críticas positivas. La reseña de Allmusic aseguró que "tiene un sonido con una madurez a nivel musical y lírica que normalmente no ocurre hasta el tercer o cuarto álbum de una banda". Yahoo!Music expresó que "tiene sus momentos de himno, pero la verdadera pasión rebosa en las temperamentales oberturas donde el peligro amenazante se siente muy cerca". Rolling Stone escribió en su intento de resumir el álbum que "suena más a la era oscura del [álbum] Disintegration deThe Cure que a cualquier banda en la que hubiesen estado alguno de sus miembros antes", y continuó diciendo que "ThirteenthStep no aporrea a los oyentes hasta la sumisión; les calma con guitarras monótonas, bajo y voces hirvientes".




Historia de la Banda:

A Perfect Circle es un grupo de rock formado en 1999 por el guitarrista Billy Howerdel y el líder de Tool Maynard James Keenan. La primera formación de la banda incluía a Paz Lenchantincomo bajista, al guitarrista Troy Van Leeuwen y a Tim Alexander comobatería. La última formación de la banda contaba con el bajista de Marilyn Manson y antiguo miembro de Nine Inch NailsJeordie White; el antiguo guitarrista de The Smashing Pumpkins, James Iha; y el batería de sesión Josh Freese, más conocido por su trabajo con Nine Inch Nails y The Vandals. A pesar de los constantes cambios en la formación, el contenido estilístico de las canciones se ha mantenidoconstante con Howerdel como compositor y Keenan como letrista.
A Perfect Circle ha editado tres álbumes: Mer de Noms, Thirteenth Step y EMOTIVe. Además, han lanzado un CD/DVD llamado Amotion, que contiene trece videoclips y una serie de remezclashechas por Danny Lohner. La banda no ha grabado, ni hecho conciertos, ni editado nada desde que decidieron tomarse un descanso en 2004. Desde entonces...
tracking img