Senado

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Ofensiva en el Senado para regular la tarifa del celular

La oposición citó a usuarios y telefónicas. Quiere declararlo servicio público.

Cuando desembarcó en 1989 parecía el zapatófono delSúper agente 86. Pero aquí lo llamamos ladrillo. Desde entonces, el celular rompió todos los moldes al multiplicar las opciones para estar comunicados. Decididamente, cambió nuestras vidas. ¿Cuántasllamadas ya hizo o recibió en lo que va de esta mañana? En la Argentina, la cantidad de líneas, unas 57,8 millones , supera el número de habitantes y su posesión no distingue clase social.
Sin embargo, lalegislación que aún existe en el país sigue considerando la telefonía celular un servicio premium, para ricos, cuyas tarifas están al margen de cualquier regulación .
Las telefónicas festejaron elúltimo año nuevo con un aumento de 20% promedio y en este setiembre anunciaron otro sacudón de 16% a 20%. Son subas que afectan a los clientes más modestos.
No es un dato menor. El precio de la llamadapor celular contrasta con casi todo el resto (luz, agua, gas, subte y ómnibus) que se mantiene congelado.
Y es, además, una de las más altas del mundo: cuesta el doble de Europa y Estados Unidosy tres veces más que Asia.
El mercado está dominado por Telefónica con su marca Movistar, Telmex del mexicano Carlos Slim, con Claro y Telecom, que posee Personal. Estas empresas acordaron mantenerquietas las tarifas de los teléfonos fijos y ajustar los móviles que ya representan, con una facturación de 27.000 millones de pesos, el grueso de su negocio .
Algo de esto se propone modificar un pequeñogrupo de senadores. La iniciativa partió del socialista Rubén Giustiniani y enseguida la presidenta de la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, María Eugenia Estenssoropuso manos a la obra. Este miércoles a las 9 están citados las telefónicas, expertos y representantes de los usuarios.

Lo que propone Gisutiniani es que la telefonía celular sea un servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS