senasa

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Servicio Nacional de Sanidad
y Calidad Agroalimentaria

OBJETIVOS GENERALES
1. Planificar, promover, ejecutar, administrar y supervisar las actividades de saneamiento ambiental.
2. Planificar, promover, ejecutar y supervisar las actividades de saneamiento ambiental del Ministerio, y
3. Participar en el estudio, planificación, programación y ejecución del Plan Nacional de SaneamientoAmbiental.
 
Son atribuciones y obligaciones del SENASA
Obtener la participación de las comunidades para el cumplimiento de sus fines y particularmente para la financiación, construcción y administración de las obras de saneamiento.
Promover y capacitar juntas de saneamiento en las zonas rurales y localidades urbanas.
Acordar los convenios necesarios con las Juntas de Saneamiento, con lasMunicipalidades y con otros organismos nacionales para el cumplimiento de sus fines.
Proyectar los contratos o convenios de préstamos o de asistencia técnica sobre saneamiento ambiental a suscribirse dentro del país o fuera de él.
Establecer y percibir de común acuerdo con las juntas de saneamiento y con aprobación del Poder Ejecutivo cuotas de amortizaciones con cargo a los usuarios, por laconstrucción, operación y conservación de los servicios de agua potable y de otras obras de saneamiento, y asimismo, las tarifas por derecho de conexión y uso de los servicios mencionados.
FUNCIONES  BASICAS


1-
Proponer los criterios de interpretación del Decreto (1046) Ley de Semillas y su Reglamentación. 
2-
Efectuar la  Certificación de Semillas en el país. 
3-
Efectuar los controles decalidad que se establecen.
4-
Proponer las normas mínimas de calidad a las que deberá ajustarse la semilla certificada. 
5-
Fiscalizar la comercialización de semilla en el país. 
6-
Regular la  importación y exportación de semillas. 
7-
Llevar registros de producción y procesamiento de semillas y materiales vegetativos certificados. 
8-
Examinar  antecedentes, sobre presuntasinfracciones  a la Ley de Semillas y su reglamentación, proponer y aplicar las sanciones que corresponden.
9-
Mantener un Laboratorio Central de análisis y Certificación de Semillas. 
10-
Ejercer el control de calidad en todas las etapas de la  semilla producida  y fiscalizar el comercio de la semilla ofrecida en venta.


QUE ES SENASA

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD AGROPECUARIA
SENASA
Corresponde a laDirección Nacional de Sanidad Agropecuaria, el Diseño, Direccón, Coordinación y Ejecución de los Programas de Salud Animal y de Sanidad Vegetal, dictando normas para orientar las acciones Públicas y Privadas en estas materias. Con ese propósito tiene a su cargo la aplicación de las Normas y Procedimientos Sanitarios para la Importación y Exportación de productos agropecuarios, incluyendo eldiagnóstico y vigilancia Epidemiológica de plagas y enfermedades, el control cuarenténario de productos de Importación y Exportación, la coordinación de programas y campañas Fitozoosanitarias y la coordinación de las diferentes actividades relacionadas con la sanidad agropecuaria.
De acuerdo con lo anterior, corresponde específicamente a la Dirección General de Sanidad Agropecuaria:
1. Eldiagnóstico y vigilancia epidemiológica de las plagas y enfermedades, evaluando su incidencia y prevalencía, a fin de planificar su combate y prestación de servicios Fitozoosanitarios a los productores.
2. La inspección higiénico-sanitaria y tecnológica de los productos de origen animal, inspección y precertificación de los productos de origen vegetal, así como de los establecimientos que los elaboran.3. El control cuarenténario de las Importaciones, Exportaciones y Tránsito de vegetales, animales, productos y subproductos de origen vegetal y animal y medios de transporte, incluyendo equipos o materiales potencialmente potadores de plagas y enfermedades que constituyan un riesgo para la sanidad y la producción de los vegetales y animales, a fin de evitar la Introducción, Diseminación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Senasa
  • Senasa
  • senasa
  • SENASA
  • Tramite ante senasa
  • camal senasa
  • Ars Senasa
  • convenio con senasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS