Send Gift

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
La Historia De La Clasificación De Los Seres Vivos
Para nombrar científicamente a una especie se utiliza un sistema de nomenclatura binomial que se debe a Linneo. Cada organismo recibe dos nombresen latín. El primero indica el género al que pertenece, mientras que el segundo es un adjetivo que designa la especie concreta. Los nombres científicos siempre se escriben subrayados o en cursiva. Lainicial del nombre del género (nombre genérico) se escribe con mayúscula y el adjetivo (nombre específico) en minúscula. 
Cada nombre científico hace referencia a un único organismo, por lo queelimina cualquier posibilidad de ambigüedad o confusión.
 La persona que describe una nueva especie tiene el honor de nombrarla. Los nombres elegidos pueden aludir a alguna característica propia delorganismo (el nombre científico del herrerillo común, Parus caeruleus, hace referencia al color azul de su cabeza); recordar a una persona conocida (la bacteria Escherichia coli, recibió su nombre delmédico alemán Theodor Escherich); o incluso recurrir al humor: un entomólogo inglés empleó la terminación chisme (pronunciado en inglés «kiss me», bésame’) y existen géneros de gorgojos y chinches consugerentes nombres de Polychisme, Peggichisme o Dolichisme.
Las distintas formas de concebir el mundo y los nuevos avances tecnológicos han ido cambiando la clasificación de los seres vivos. En laactualidad, estamos en un momento crítico y, con toda seguridad, los datos proporcionados por la biología molecular, el estudio comparativo del ADN y de las proteínas, revolucionarán el mundo de lataxonomía.Vamos a distinguir varios momentos en el desarrollo de la taxonomía:
El periodo antiguo: Aristóteles. La historia de la clasificación científica comenzó con Aristóteles 300 años antes de Cristo.Este filósofo introdujo el sistema jerárquico en la clasificación y resaltó la importancia de definir los criterios a la hora de clasificar. 
Siglos XVI y XVII. En los siglos XVI y XVII tienen lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Send gift
  • Send Gift
  • Send Gift
  • Send Gift
  • Send Gift
  • Send a gift
  • Send Gift
  • Send a Gift Basket!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS