Capitulo 3 sensación y percepción
La sensación es lo que sentimos como respuesta a los estímulos que reciben los órganos sensoriales. La percepción manera en donde el cerebro organiza las sensaciones que provocan nuestros sentidos
Umbrales sensoriales
-Umbral absoluto: Es la intensidad más pequeña de un estimulo que se puede percibir.
-Umbral diferencial: también conocido como DMP( diferencia minima perceptible) es la diferencia mas pequeña en intensidad requerida para que se pueda ver una diferencia entre dos estímulos. (Ley de Weber, alemán dijo si mayor es el estimulo mayor debe ser el cambio para que pueda ser percibido)
Adaptacion
Disminución delos niveles de respuesta frente a una estimulación continuada, el grado de adaptación afecta nuestra sensibilidad.
Atencion
Concentrarse en algunos estimulos y lo que los hace conscientes
*todos los fenómenos anteriores afectan la forma en que percibimos la información
Los sistemas sensoriales
*No solo son vista oído tacto gusto y olfato también esta el vestibular el propioceptivo cinestésico y el interoceptivo .
Vestibular nos dice si vamos hacia arriba o abajo hacia delante o atrás, equilibrio.
Propioceptivo: indica posiciones de nuestros miembros en el espacio
Cinestésico nos informa la tensión de nuestros músculos
Interoceptivo transmiteinformación de nuestros órganos internos como por ej.: vejiga llena o corazón que late.
La visión: el ojo del ser humano ve energía electromagnética en forma de ondas y tiene células foto receptoras fotones y bastones que son sensibles en la luz o en oscuridad, la retina esta formada por neuronas. Nosotros vemos colores primarios y las combinaciones de estos. Los problemas mas comunes en la visión son: glaucomas miopía cataratas astigmatismo, etc.
*entre mas intenso el saturado mas puro

La audición
Como viajan las ondas; movimientos en las moléculas del medio causando vibraciones. Diferenciamos los sonidos por dos parámetros: intensidad y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Sensación Y Percepción Papalia Capitulo 3. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensaci%C3%B3n-y-Percepci%C3%B3n-Papalia-Capitulo-3/4201117.html

MLA

"Sensación Y Percepción Papalia Capitulo 3" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensaci%C3%B3n-y-Percepci%C3%B3n-Papalia-Capitulo-3/4201117.html>.

MLA 7

"Sensación Y Percepción Papalia Capitulo 3." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensaci%C3%B3n-y-Percepci%C3%B3n-Papalia-Capitulo-3/4201117.html>.

CHICAGO

"Sensación Y Percepción Papalia Capitulo 3." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensaci%C3%B3n-y-Percepci%C3%B3n-Papalia-Capitulo-3/4201117.html.