Sensopercepcion Sensorama

Sensorama
Experiencias multiperceptuales
Introducción
* El objetivo de mi trabajo es aprender a describir hechos relacionados con mis 5 sentidos: auditivo ,visual , cinestesico , olfato y gusto ,al mismo tiempo que aprender a reconocer cada uno de ellos .
* Desarrollar , conocer y hacer conciencia al uso y funcionamiento de mis sentidos .
* Explorarel manejo y habilidad de mis sentidos
El trabajo es importante para nosotros con el fin de cumplir uno de los objetivos de la materia de sensopercepcion .Que es aprender a distinguir cuando esuna sensación y una percepción a través de los sentidos que utilizamos.
Para cumplir el objetivo realizamos una actividad extraclase visitando un lugar que se llama Sensorama .
Sensorama es unacompañía transdisciplinaria de arte multiperceptual y sinestésico creada desde 1994, pionera en México y en el mundo en la creación de un arte que involucra toda la esfera de percepción humana.
El discursode su obra se expresa a través de sensaciones: luz que se filtra a través de unos googles especiales que llevan los participantes, sonidos, aromas, música, texturas, sabores, posiciones corporales,las manos, las dinámicas y estímulos que generan los Artistas sensoriales a lo largo de toda la experiencia; y particularmente la visión interior y la imaginación que es provocada por el cúmulo desensaciones que cada participante experimenta. Condición particular de la escenificación que permite la decodificación y lectura de la obra por parte de cualquier público en cualquier latitud del mundo.La intención de Sensorama es lograr que el público participante se sumerja en una experiencia sensorial vasta y compleja, que permita la sensibilización, la autoexploración, el desarrollo de lainteligencia emocional, el reconocimiento y la re significación de nuestra condición de seres inmersos en la red de vida que es en el planeta.
Marco Teórico
Definición Sensopercepcion
Según esto, ni...