Sensor lvdt

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
{draw:frame}

{draw:frame}
{draw:frame}
¿ Qué es un sensor LVDT ?
El transformador diferencial variable lineal es un dispositivo de medición de posición que provee un voltaje de salida de(CA) proporcional al desplazamiento de su núcleo que pasa a través de sus arrollamientos.
Los LVDTs proveen una salida lineal para pequeños desplazamientos mientras el núcleo permanezca dentro delbobinado primario .

Teoría de operación
El sensor LVDT está constituido por un bobinado primario, un bobinado secundario y un núcleo magnético. Una corriente alterna conocida como la señalportadora es aplicada al bobinado primario, dicha corriente produce un campo magnético variable alrededor del núcleo. Éste campo induce un voltaje alterno (CA) en el bobinado secundario que está en laproximidad del núcleo. Como en cualquier transformador, el voltaje de la señal inducida en el bobinado secundario es una relación lineal del número de espiras.
Al situar el núcleo entre una serie deinductancias [fig-1], la diferencia de potencial E0 será proporcional al movimiento del núcleo y por lo tanto al del eje. Este sistema se utiliza ampliamente debido a su gran resolución, altalinealidad y rápida respuesta. Sin embargo, tiene el inconveniente de que no permite medir grandes desplazamientos.


Figura 1. Principio de funcionamiento del LVDT (tomado dehttp://www.dccia.ua.es/dccia/inf/asignaturas/ROB/optativos/Sensores/internos.html)

El comportamiento de la tensión de salida en función de la distancia recorrida
por el vástago en uno u otro sentido es lineal apartir de las características propias de la construcción.

Características de Fase

Debido a que la salida de un LVDT es una forma de onda de CA, no tiene polaridad.
La magnitud de la salida de unLVDT aumenta, independientemente de la dirección del movimiento de la electricidad en posición cero.

Con el fin de saber en qué medio del dispositivo al centro del núcleo se encuentra, se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lvdt
  • LVDT
  • LVDT
  • Sensores
  • Que es un sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS