sensores prototipos

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
FORMULACION DEL PROBLEMA
OBJETIVOS DEL ESTUDIO
JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO
LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN

MARCO TEORICO.

ANTECENDETES DE LA INVESTIGACIÓN
BASES TEORICAS
AMPLIFICADORES OPERATORIALES
CIRCUITOS CON AMPLIFICADORES OPERACIONALES.
CIRCUITOS COMPARADORES
LDR
NTC
DISEÑO DE LOS SENSORESSENSORES DE LUZ
SENSOR DE CALOR
SENSOR DE FRIO
SENSOR DE NIVEL DE AGUA



INTRODUCCION

Un sistema para edificio inteligente tiene que estar desarrollado para poder detectar distintas variables que uno desee del medio ambiente que rodea al edificio y los distintos sucesos que ocurren en el mismo así como hacer interactuar estas señales para lograr un objetivo. Por ejemplo uno piensa en unedificio inteligente y se imagina que este edificio debe ser capaz de detectar variaciones de temperatura, detectar la luz tener alarma contra robos poder llamar a los bomberos en caso de incendios o inundaciones, detectar la humedad del ambiente incluso tener un sistema de puertas automáticas, etc, ya que un edificio inteligente tiene que tener todas estas y muchas cosas más ya que abarca muchostemas.

En esta oportunidad este proyecto que por título lleva prototipo para un edificio inteligente, por falta de disponibilidad de dinero y tiempo solo tiene implementado 4 sensores más importantes; un sensor de luz para poder activar las luces del edificio en la noche

Sensor de temperatura que activa los ventiladores cuando el ambiente este a altas temperaturas, un censor de nivel deagua para que encienda una alarma en caso de inundaciones y por ultimo otro censor de temperatura para activar el calefactor en caso de que el ambiente este a bajas temperaturas los dos sensores de temperaturas anteriormente conectado deben estar desactivados a temperatura ambiental normal. Todos estos dispositivos están en un pequeño triple didácticamente donde se encuentra instalada una alarma parapoder probar cada uno de los sensores uno por uno.


PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS

Descripción del problema:

Se tiene un edificio o de una casa donde viven personas o funciona una fábrica donde las personas por diferentes motivos se olviden de cerrar el caño, de apagar la cocina, se olviden la plancha enchufada y pueden provocar incendios, inundaciones, etc.

Derrepende se necesita quela casa de una señal en caso de robo o que pueda actuar por si solo de acuerdo a algunas señales o sucesos alrededor del ambiente en caso de que los dueños estén ausentes.
.
Formulación de problemas:

Todo lo anteriormente explicado en la descripción del problema se puede solucionar con la instalación de dispositivos que sean capaces de detectar esas diferentes variables como: temperatura agua,luz, fuego, etc y así de esta manera el sistema pueda actuar por sí solo.

Objetivos del estudio:

Uno de los principales objetivos del estudio es: poder desarrollar diversos tipos de sensores que no solo se puede emplear en un edificio, sino también en fábricas, diferentes mecanismos y procesos que necesiten sensores.

Otro objetivo es poder comprender el funcionamiento de los diferentesdispositivos que intervienen en los sensores y principalmente el amplificador operacional ya que en este caso es el dispositivo principal de los sensores.

Otro objetivo es de solucionar los problemas como lo que se describió y explico en la parte de descripción del problema y formulación del problema.

Limitaciones de la investigación :

Una de las principales limitaciones ha sido la faltade tiempo para realizar este trabajo ya que no es el único tema ni curso al que uno tiene que dedicarse.
Otra limitación fue la falta de disponibilidad de instrumentos para poder hacer las pruebas como es: un termómetro , vatimetro etc.





MARCO TEORICO

Antecedentes de la investigación:

Para poder implementar este sistema se a necesitado primero la implementación de los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y construcción de un prototipo de sensor de toque
  • Prototipos
  • PROTOTIPOS
  • Prototipo
  • Prototipos
  • Prototipo
  • PROTOTIPO
  • Prototipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS