Sentia Empresa

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
SENTIA

GESTION ESTRATEGICA Y ORGANIZACIÓN

SENTIA

VISION
Ser la empresa de consultoría líder en el Perú en gestión estratégica de tecnología e innovación y optimización de la cadena de valor, gozando del reconocimiento de la comunidad en general a nivel nacional y regional como aliado estratégico de comprobada eficacia.
MISION
Contribuir al desarrollo de la sociedad brindandoservicios especializados en gestión de tecnología e innovación y optimización de operaciones industriales, ofreciendo soluciones a medida que maximicen la rentabilidad, manteniendo como pilar competitivo a nuestro equipo humano multidisciplinario, apasionado y comprometido con el éxito de nuestros clientes.

VALORES INSITUCIONALES
* Innovación
* Compromiso
* Confianza
* PerseveranciaANALISIS
SENTIA es una empresa joven orientada al desarrollo de tecnologías de punta en las diferentes industrias, como minera, textil, alimentos, pesquero, transporte y manufactura .Cuenta con profesionales, comprometidos en generar, innovar y aplicar tecnologías para diseñar soluciones para la optimización de operaciones en diferentes rubros industriales y de servicios.

PROPUESTA DE MEJORA OCONSTRUCCION
* Retroalimentación con los clientes.
* Control de calidad del producto desarrollado.
* Investigación de las necesidades existentes del mercado.

ANALISIS PEST

POLITICO
* Estabilidad Política Tras la elección del actual presidente Ollanta Humala Tasso. El clima que se vivió ante la fecha, era de incertidumbre para una gran parte de la población y para el sectorempresarial. Muchos sectores productivos vivieron meses de estancamiento por las expectativas que generaba la posibilidad de que un gobierno de aparente corte izquierdista gobierne el país, lo cual para muchos empresarios representaba una amenaza contra sus negocios. Pese a las especulaciones acerca del nuevo gobernante, actualmente se observa una actitud pro mercado por parte de la nuevaadministración, en este sentido, su actitud de dialogo con el empresariado y su posición a favor de proyectos de inversión de gran magnitud crean un ambiente de confianza en el mercado.

* Política impositiva En el año 2011, el gobierno de Alan García estableció una disminución del Impuesto General a las Ventas (IGV) del 19% al 18%, política que favorece claramente e incentiva a un mayor consumo debienes, lo cual aumenta la capacidad de compra de los agentes. Asimismo, se dispuso que el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) se reduzca en 90%, en este sentido, esto favorece a una mayor circulación monetaria en el mercado financiero, y para transacciones de montos significativos genera excedentes importantes que favorecen a empresas y personas. Por otro lado, ya en el actual gobierno,el IGV se mantiene y aun más importante el Impuesto a la Renta sigue inalterable, tema que en un principio preocupó al sector empresarial, pues un aumento del mismo tendría efectos negativos sobre sus utilidades.

* Política de Comercio Exterior Desde hace muchos años la postura del gobierno en lo que se refiere a comercio exterior, favorece tanto al sector importador como al exportador, deacuerdo a esto se han llevado a cabo tratados de libre comercio y otros, que buscan disminuir los aranceles y las barreras al comercio. Asimismo el gobierno incentiva a la exportación con mecanismos como “Exporta Fácil” cuyo fin es promover las exportaciones para micro y pequeños empresarios, para que

* estos puedan tener acceso a mercados internacionales. Implícitamente y pese a que elBanco Central de Reserva es un organismo autónomo, este respalda también los intereses del sector exportador controlando el tipo de cambio.

* Política Laboral La evolución del salario mínimo vital ha ido en ascenso. Si bien este es fijado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) consideramos que podría caber en el concepto de factor político, ya que el último aumento de dicho salario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que senti
  • Felicidad Y Sentiado A La Vida
  • NUUNCA ME SENTI TAN SOLA
  • Sentí, Lloré Y Creí
  • los 5 sentios
  • Senti-Mientos
  • lex aelia sentia y lex fufia caninia
  • El momento de mi vida donde me sentí mas desubicada.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS