Sentido Numérico Y Pensamiento Algebraico

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Sentido numérico y pensamiento algebraico

Los fundamentos del pensamiento numérico están presentes desde muy pero muy temprano en nuestra vida, desde bebes tenemos unas capacidades fundamentales muy implícitas y por lo tanto son muy elementales.

Se dan cuenta de que agregar hace que haya más y que quitar hace que haya menos.

Pueden ver que hay más aquí que allá.

Que esto tiene lamisma cantidad que aquello. 

A pesar de que sus juicios sólo funcionan con cantidades pequeñas de objetos, sus razonamientos son cuantitativos y que ademas aprenden las palabras para contar nos lleva apensar que utilizan principios matemáticos de correspondencia de uno-a-uno, y estos primeros intentos por contar son una actividad con ciertos principios, que nos da un Sentido Numerico   y el;Pensamiento Algebraico es expresar, compacta y eficientemente  ideas matemáticas en ideas algebraicas, entre las que destacan las funciones, aqui el álgebra aborda y analiza una gran cantidad de problemas usando propiedades de manera adecuada.

productos notables

La frase Producto Notable, en Matemáticas, se refiere al resultado de una multiplicación (producto) que se hace con muchafrecuencia (notable).

En Álgebra tenemos varios productos notables, como por ejemplo la multiplicación un binomio cualquiera por sí mismo, o lo que es lo mismo, el elevar al cuadrado un binomio cualquiera; lo que da como producto el Trinomio Cuadrado Perfecto. Algunos productos notables son la multiplicación de dos binomios conjugados, que da como producto una diferencia de cuadrados; la multiplicaciónde dos binomios que tienen un término en común, que da como producto un trinomio cuadrado imperfecto; entre otros.

productos notables

Principio del formulario
Sabemos que se llama producto al resultado de una multiplicación. También sabemos que los valores que se multiplican se llaman factores.

Se llama productos notables a ciertas expresiones algebraicas que se encuentran frecuentementey que es preciso saber factorizarlas a simple vista; es decir, sin necesidad de hacerlo paso por paso.

Se les llama productos notables (también productos especiales) precisamente porque son muy utilizados en los ejercicios.

 A continuación veremos algunas expresiones algebraicas y del lado derecho de la igualdad se muestra la forma de factorizarlas (mostrada como un producto notable).Cuadrado de la suma de dos cantidades o binomio cuadrado

|a2 + 2ab + b2 = (a + b)2 |


 

El cuadrado de la suma de dos cantidades es igual al cuadrado de la primera cantidad, más el doble de la primera cantidad multiplicada por la segunda, más el cuadrado de la segunda cantidad.

Demostración:Entonces, para entender de lo que hablamos, cuando nos encontramos con una expresiónde la forma a2 + 2ab + b2 debemos identificarla de inmediato y saber que podemos como (a + b)2

 Cuadrado de la diferencia de dos cantidades

 

|a2 – 2ab + b2 = (a – b)2 |


 

El cuadrado de la diferencia de dos cantidades es igual al cuadrado de la primera cantidad, menos el doble de la primera cantidad multiplicada por la segunda, más el cuadrado de lasegunda cantidad.

Demostración: 

Entonces, para entender de lo que hablamos, cuando nos encontramos con una expresión de la forma a2 – 2ab + b2 debemos identificarla de inmediato y saber que podemos como (a – b)2

 

Producto de la suma por la diferencia de dos cantidades (o producto de dos binomios conjugados)

 

|(a + b) (a – b) = a2 – b2 |


 

Elproducto de la suma por la diferencia de dos cantidades es igual al cuadrado de la primera cantidad, menos el cuadrado de la segunda

Demostración 

Entonces, para entender de lo que hablamos, cuando nos encontramos con una expresión de la forma (a + b) (a – b) debemos identificarla de inmediato y saber que podemos como a2 – b2

Otros casos de productos notable (o especiales):

 

Producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentido numerico y pensamiento algebraico
  • sentido numerico y pensamiento algebraico
  • Sentido Numérico Y Pensamiento Algebraico
  • Sentidos Numericos Y Pensamientos Algebraicos
  • Pensamiento Numerico Y Algebraico
  • Sentido numerico
  • El sentido numerico
  • Pensamiento Algebraico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS