Sentido Y Función

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015


























Resumen:
La Odisea
Ulises atrapado en una isla de la diosa Calipso, quien pretende desposarlo mientras, Penélope, aguarda su regreso mientras que pretendientes quieren casarse con ella . Penélope para ganar tiempo le dice que cuando termine de tejer elegirá con quien quedarse. Ulises logra salir de la isla de Calipso, gracias a Zeus, luego de pasar por diferentesaventura llega a su hogar vestido de mendigo, Penélope como se había rendido hizo una competencia donde Ulises participo y fue el único que lo logro, le revela su identidad ,y la diosa Atenea retrasa el amanecer para prolongar su reunión. De esta forma le cuenta sus aventuras a su esposa y vuelve la paz al reino.

Tema : Las aventuras que tiene Odiseo para poder volver donde su amada esposaPenélope y a su reino de Ítaca
Personajes principales
Odiseo: Rey de Ítaca, salió de Ítaca a conquistar Troya. Era un hombre joven y fuerte. Era el héroe más grande que jamás había existido, tenía un valor indomable porque siempre, enfrentaba las cosas y los peligros que tuvo en su trayecto hacia Ítaca y porque no perdió el valor ni un minuto y siempre les devolvía los ánimos a sus tripulantes; era muyinteligente porque siempre encontraba una solución para todo. ( Personaje principal , plano )
Telémaco: Hijo de Ulises; era un joven arrogante y valiente, de ojos brillantes y muy apuesto. Él amaba mucho a su madre. Era muy amable y cortés con los extranjeros que llegaban a su hogar en Ítaca.
Penélope: Encarna la fidelidad conyugal hasta la actualidad, ya que, ella es la esposa del personajeprincipal, Odiseo y la madre de Telémaco. Era una mujer muy bella, amorosa, fiel y de muy buena conducta. Pasó mucho tiempo lejos de su esposo y vivía acosada por los codiciosos pretendientes a quienes con su astucia los mantuvo alejados. 
Atenea:  Era la diosa de la sabiduría, llamada Minerva por los romanos. Era una mujer muy bella, con los ojos de color verde. Tenía un corazón blando. Era laprotectora de Ulises porque durante todo el tiempo lo ayudó con su sufrimiento e intervino ante los otros dioses para que lo ayudaran. Conocía las muchas penas que en Ítaca vivían Penélope y Telémaco y también los ayudó. 
Circe: Ser extraordinario. Era una hechicera habitaba en la Isla Eea, tenía las trenzas doradas, bellos ojos y una espléndida belleza; tenía una voz de mujer tan armoniosa quedebilitaba y paralizaba a los que la oían; era gentil, sabia y consejera de Ulises que también transforma en cerdos a los hombres de Ulises.
Calipso: Era una diosa de las bellas trenzas, temida por todos los hombres. Su vestido brillaba como el sol y la luna juntos; llevaba un cinturón de oro y con una lanzadera, también de oro, tejía riquísimas telas. Su corazón no es de bronce como todos creen, sino tantierno y sensible como el de Ulises, por lo que trató al héroe con gran dulzura y bondad, lo cuidó con el mayor cariño y logró que volviera a recobrar sus fuerzas y porque lo tuvo como huésped ocho largos años. 
Poseidon: Es el dios del mar y de los terremotos, llamado Neptuno por los romanos; era muy vengativo y no perdonaba a sus enemigos; fue quien maldijo a Ulises deseándole sufrimiento y nopermitía que llegara a su tierra. Lo odiaba porque Ulises dejó ciego a su hijo el cíclope Polifemo. 
Antinoo: Hijo de Eupites . Es el Principal de los Pretendientes de Penélopec y el mas insolente
Icario : Hermano de Tindareo y padre de Penélope

Hermes : Hijo de Júpiter y de la ninfa Maya. Era el dios mensajero, también era conocido como el dios de los pies ligeros; llamado Mercurio por losromanos. Era un jovencito hermoso con una varita dorada que llevaba en la mano. Tenía unas doradas sandalias que le hacían incansables y que velozmente lo llevaban sobre la tierra y sobre el mar. Era gentil porque en ocasiones ayudo a Ulises en los peligros que tuvo que correr. 
Ambientes
Escenario y época :
La Odisea es un poema de la antigua Grecia que data del año 700 A.C. y se le atribuye a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento De Los Sentidos
  • Como funciona el sentido del tacto
  • Los cinco Sentidos y sus Funciones
  • Funcion De Los Organos De Los Sentidos
  • Funciones y sentidos de la cultura
  • Sentido Y Funcion De La Etica
  • Función y sentido de la entrevista
  • Organos de los sentidos funciones y caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS