Sentido

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Asignatura: Derecho

“Taller Juridico I”

Tema: Sentido de culpa y sentimiento de culpabilidad

3er Semestre

Fecha de entrega: 17/Agosto/2009

Introducción
En este tema hablaremos sobreque es el sentido de culpa y sentimiento de culpabilidad, ya que son dos comportamientos diferentes, que pueden ser positivos o negativos, llevarnos al bien o al mal, también puede ser un problemapsicológico. La tradición cristiana ha visto a menudo en el remordimiento o sentimiento de culpa la voz de Dios que llama al pecador a la conversión, , con la amenaza del castigo, pero también con lapromesa del perdón y de la rehabilitación. A continuación se hablara a fondo de que es exactamente cada una de ellas, viendo sus diferencias , que aunque se parezcan, son muy distintas.

“Sentido deculpa y sentimiento de culpabilidad”
Es natural y positivo el sentido de culpa por lo que hacemos mal. Si hemos obrado erróneamente, lo lógico es que a causa de ello nos sintamos muy mal. No debemosentonces permitir que la memoria y la imaginación nos lleve al sentimiento de culpabilidad, pero tampoco está la solución en ignorarlo y amontonar tierra encima. Es preciso reconocer y comprender elerror, y utilizar la voluntad para solucionarlos y aceptar lo hecho. De acuerdo a Guido Gatti (1997, 126)
El sentido de culpa puede volverse constructivo y funcional para la autorrealización ética dela persona solo en la medida en que es veraz y psíquicamente sano, y basado en una valoración realista de las verdaderas culpas de la persona, en relación con los valores a los que ella adhiere de modolibre, razonable y psíquicamente maduro. Solamente con estas condiciones se llega a esa superación del negativo moral y a esa proyección de la vida, en función de cuyo bien se da la conversión.
Perojunto a esta forma madura y sana, hay una forma inmadura, del sentimiento de culpabilidad, es muy infantil ese sentimiento que refleja las formas inmaduras y frustración de la conciencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS