Sentidos

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Vista:

Atrofia Óptica
La atrofia óptica es una condición que afecta al nervio óptico, el cual lleva impulsos desde el ojo hacia el cerebro. (Atrofia significa desgaste o deterioro.)
La atrofiaóptica no es una enfermedad, sino un signo de una condición potencialmente más seria. La atrofia óptica proviene del daño al nervio óptico de varios diferentes tipos de patologías. Esta condiciónpuede causar problemas en la visión, incluyendo ceguera.







Cataratas
Una catarata es una opacidad del cristalino del ojo.
El cristalino del ojo normalmente es transparente y actúa comouna lente en una cámara, enfocando la luz a medida que ésta pasa hasta la parte posterior del ojo. Hasta más o menos la edad de 45 años, la forma del cristalino es capaz de cambiar. Esto permite que elcristalino enfoque sobre un objeto, ya sea que esté cerca o lejos.
A medida que envejecemos, las proteínas en el cristalino comienzan a descomponerse y éste se torna opaco. Lo que el ojo ve puedeaparecer borroso. Esta afección se conoce como catarata.


Oído:
Hipoacusia de transmisión

Afecta al oído externo o al oído medio, es decir, a las partes del oído anteriores a la transmisiónmecánica del sonido. Las personas afectadas por este tipo de pérdida oyen todos los sonidos con bajo volumen independientemente de la frecuencia. Experimentan la sensación de tener los oídos tapados yhablan en voz baja porque se oyen fuertes. Suelen ser temporales, siempre que sean tratados rápidamente por el médico.








Hipoacusia Neurosensorial

Afecta al oído interno, que pierde lacapacidad de transformar las vibraciones sonoras en impulsos nerviosos. Las personas afectadas oyen pero no entienden, porque no son capaces de reconocer los sonidos.


Gusto:
Deficiencia de zincy gusto
La deficiencia de cinc se ha relacionado también con la alteración del gusto, y este déficit nutritivo se detecta en pacientes con cáncer. Multitud de estudios han sugerido que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS