Sentidos

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
,Otras características de la corteza

La corteza, lo mismo que la parte leñosa, crece formando todos los años capas nuevas; no obstante, no contribuyen mayormente al aumento de espesor del tronco, en parte por ser delgada y además porque las capas más exteriores se resquebrajan y se desprenden de la planta. La corteza alcanza alrededor de 10-15 % del peso total del árbol y por regla general eslisa y delgada en los árboles jóvenes, y gruesa, rugosa y áspera en los árboles viejos. El color puede ser pardo o pardo rojizo, más o menos oscuro.



CARACTERIZTICAS DE LA PIEL..
La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, o animal. Ocupa aproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) a los 4 mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5 kg. Actúa comobarrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varia en cada especie. Anatómicamente se toma como referencia las medidas estándar dentro de la piel humana. También es conocido como sistema tegumentario.

CARACTERISTICAS DE LOS HUESOS
Los huesosse componen de células especializadas y fibras de proteínas entrelazadas en una estructura semejante a una gelatina formada por agua, sales, calcio e hidratos de carbono.
El tejido no es propiamente compacto, se descompone y reconstruye continuamente modificando su forma y tamaños durante el crecimiento o en respuesta a una herida.
El esqueleto humano es conformado por 206 huesos de diversostamaños y formas unidos por bandas de tejidos conjuntivos muy resistentes y poco elásticos denominados ligamentos.

CARACTERISTICAS DE LA UÑA
La uña, es una lámina plana y convexa que recubre y da protección a la pulpa de los dedos. Esta lamina formada por varias capas de queratina, reposa sobre el lecho epidérmico y tiene 4 bordes: 2 bordes laterales que se insertan en los surcos laterales dondese encuentran los repliegues epidérmicos. -El borde distal que acaba en el borde libre de la uña y la línea amarilla formada por la sustancia cornea plantar que marca el principio del borde libre. y En el borde proximal, debajo del repliegue de la epidermis encontramos la matriz proliferante zona de origen y producción de la uña. Esta zona es fácilmente diferenciable por su color rosa másblanquecino debido a su mayor grosor y lleva el nombre de lúnula. El repliegue cutáneo denominado ungueal posee dos caras: una dorsal y otra ventral. Las capas corneas de ambas caras forman una expansión llamada cutícula y tiene como función proteger la uña. Las uñas son una subespecialización de la piel, en concreto de la epidermis, de hecho comparte con ella su principal componente: la queratina, laprincipal diferencia entre la epidermis y la uña es el porcentaje de agua, la primera contiene un 85% y la uña tan solo un 12%.

1.Borde de la uña
2.Línea amarilla
3.Borde lateral
4.Lámina ungueal
5.Lúnula
6.Cutícula
7.Eponiquio
8.Repliegue dorso ungueal

CARACTERISTICAS DE LA PIEL DE UNA SERPIENTE
ANATOMIA

PIEL Y MUDA

La piel de las serpientes posee característicaspeculiares, está cubierta de escamas córneas epidérmicas y a la vez elásticas, esto sirve de protección por su forma de locomoción y de poder distenderse cuando es necesario, como en el caso de haber consumido una presa más grande que ella.

Los tegumentos de una serpiente son impermeables, pero se puede apreciar pérdidas apreciables de agua a través de la piel. La piel está compuesta por 2 capasprincipales, una epidermis superficial, una derivada en el embrión de la capa germinativa externa el ectodermo. Las escamas están formadas principalmente a partir de engrosamientos de la epidermis fina; las regiones de la piel plegada entre ellas suelen denominarse zonas de articulación.

La piel juega un papel importante en cuanto se refiere a la conservación de los fluídos en el cuerpo, formando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS